Presidente

5.Ago.2016 / 01:22 pm / Haga un comentario

CpHPdkNW8AAdZ9q

El Gobierno Nacional, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes una serie de acuerdos de inversión por 4 mil 500 millones de dólares, para fortalecer el Motor Minero, uno de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

El Mandatario indicó, desde el Banco Central de Venezuela (BCV), que los recursos permitirán impulsar el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar, durante el año 2016 y 2017.

Señaló que los acuerdos suscritos forman parte del desarrollo de una política soberana, ecologista e integral, que permitirá que la actividad minera de gran inversión, se convierta en uno de los grandes motores de desarrollo de la Patria.

Son recursos que vienen a mover la economía, a desarrollar la economía venezolana. Son recursos necesarios, dijo.

En este sentido, reiteró que frente a la campaña que se mantiene en contra del desarrollo del Arco Minero, se trabaja en una política con visión soberana y ecologista, que respete los derechos de las comunidades indígenas.

Sostuvo que teniendo eso en consideración no se saldrá del modelo petrolero, para iniciar uno igual en materia de minería y en ese sentido, pidió trabajar la minería con una visión integral.

El convenio suscrito entre el Estado y la compañía Gold Reserve, establece que Venezuela obtendrá al menos el 55% de las utilidades provenientes de los proyectos ejecutados, además del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), las regalías y las ventajas especiales, a través de una empresa mixta que se dedicará al desarrollo y exploración de proyectos mineros.

De igual modo, el Ejecutivo selló un acuerdo con la corporación FAOZ C.A., para el desarrollo de inversiones en Coltán, mineral estratégico considerado como el futuro de las nuevas tecnologías y la industria.

El proyecto tiene una duración aproximada de 13 años y contempla una inversión de 330 millones de dólares para obtener 240 toneladas de ilmenita, 560 toneladas de casiterita y unas 5 mil toneladas entre niobio y tantalio, con una proyección de 10 mil 225 millones de dólares a ser distribuidos en el esquema de empresas mixtas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.