Presidente

9.Dic.2013 / 10:39 pm / Haga un comentario

maduro630pek1

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que desde el 1° de enero, el Gobierno de Calle tendrá un nuevo formato con cinco objetivos principales y será revisado cada tres meses.

El primero de estos objetivos es el despliegue de las Grandes Misiones Barrio Nuevo Tricolor y Vivienda Venezuela de manera conjunta, para potenciar, sector por sector, cada una de las necesidades de las y los venezolanos del país.

El segundo de los nuevos objetivos del Gobierno de Calle, se refiere al tema económico, donde será reimpulsada la ofensiva económica con el apoyo del Poder Popular, para bajar los precios, controlar la especulación e impulsar los planes productivos.

El tercer objetivo, expresó el Presidente, es asumir el tema hospitalario de manera especial y darle un nuevo impulso a la Misión Barrio Adentro, para que tome más fuerza y pueda prestarle servicio a más venezolanas y venezolanos.

Informó que el cuarto objetivo es garantizar el acceso al agua potable a todo el país. Para eso, recordó que ya fueron aprobados 16 mil millones de bolívares para grandes proyectos que estarán a cargo del Ministro de Estado, Ernesto Villegas.

Como quinto y último objetivo del Gobierno de Calle, el jefe de Estado anunció que va a potenciar y fortalecer el tema de la seguridad con los movimientos por la paz, el plan Patria Segura y el trabajo en la prevención del delito.

Maduro, desde el Polideportivo de La Guaira, informó estos objetivos pueden ser ampliados o modificados cada trimestre, antes del inicio de cada nueva oleada del Gobierno de Calle.

RECURSOS APROBADOS

El Mandatario nacional anunció la aprobación de 76 millones de bolívares para la culminación del nuevo terminal de pasajeros que está en la fase final de construcción en Catia La Mar.

Explicó que la aprobación de los recursos económicos para la finalización de esta obra fue solicitada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, previo a su intervención y aseguró que en enero estará inaugurado el nuevo terminal.

Maduro también destinó otra partida para financiar el proyecto para la construcción del nuevo hospital de La Guaira, en el estado Vargas, que beneficiará  a los 400 mil habitantes de la región.

En el mismo tema económico, aprobó los recursos para la construcción del nuevo estadio de beisbol para los Tiburones de La Guaira, que tendrá capacidad para 16 mil espectadores.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.