Presidente

13.Jul.2013 / 09:58 pm / Haga un comentario

005_nr_5719_1373770860

En el Programa Dialogo Bolivariano, realizado desde la ciudad de Guanare, el Presidente de la República Nicolás Maduro, informó los avances obtenidos durante las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle, que  se desarrollaron en el estado Portuguesa, durante las últimas dos semanas.

En compañía del Gobernador de la entidad llanera Wilmar Castro Soteldo, el ministro de Interior, Justicia y Paz,  Miguel Rodríguez Torres, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y la ministra de Estado para la región de los llanos, Nancy Pérez, el Primer Mandatario resaltó el trabajo realizado por todo el gabinete ministerial, a lo largo de las 118 actividades, 60 Inspecciones, 30 asambleas  y 28 actividades de gestión de gobierno, desarrolladas y de donde salieron diferentes propuestas en diversas áreas.

En el estado llanero fueron firmadas 83 decisiones, en materia de ambiente, infraestructura y vialidad, vivienda, electricidad, salud, educación y deporte.

El jefe de Estado manifestó que en el campo ambiental se aprobaron recursos, para el fortalecimiento de la planta potabilizadora de Camburito, que atenderá a más de 327 mil personas y se espera que esté culminado en 4 meses,  otros 20 millones de bolívares serán destinados para el plan de ampliación y mejora de los sistemas de aguas servidas de las principales ciudades del estado Portuguesa; entre los proyectos presentados destacó un plan de emergencia para el control de las bifurcaciones y cauces de los ríos, caños y quebradas. Resaltó que los trabajos son para prevenir inundaciones. “Es una obra de gran impacto, por eso aprobado 155 millones de bolívares”, dijo.

El Presidente manifestó que entre los compromisos adquiridos en el estado, están los relacionados con la vialidad y transporte  terrestre, para ello destinó  558 millones de bolívares  distribuidos en 14 proyectos, de los cuales 32 millones de bolívares permitirán la rehabilitación de 34 kilómetros de la vía troncal 7, límite con el estado Lara;  asimismo, será recuperada la vía local 01 Guanare-Biscucuy y será culminado el mantenimiento del puente Ospino-Guanare.

De igual forma, se construirá el drenaje, reparación de falla de borde y sustitución del alcantarillado en la vía Guanare Biscucuy y la recuperación de la autopista José Antonio Páez.

Un aporte de 16 millones servirán para la construcción de la nueva terminal del aeropuerto nacional de Acarigua; mientras que 4 millones adicionales serán para la reconstrucción de una autopista en Turen.

Por otro lado, con el objetivo de conectar a todos los estados llaneros del país será reaperturada la  empresa Conviasa Regional.

El Presidente Maduro,  dio a conocer que se iniciará de la Fiesta del Asfalto en Portuguesa para reparar las vías de las ciudades que están en mal estado. La entidad recibirá más de 60 mil toneladas del material a ser  distribuido en toda las ciudades y ofrecerle al pueblo vías de comunicación óptimas.

El mandatario nacional, anunció la creación del órgano superior de vialidad agrícola en la región. La nueva autoridad tendrá bajo su responsabilidad 27 obras con un total de 330 kilómetros. Para esto fueron aprobados 199 millones de bolívares

En materia de vivienda se asumió el compromiso de cumplir con la meta  de 10.317 casas  en el estado, para lo cual se disponen aproximadamente 2.300 millones de bolívares, esto en el marco de Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El jefe de Estado, indicó que como parte de los planes de vivienda el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor comenzará en Sol de Justicia y Las Tablitas.

“De eso se trata Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, hacer un barrio nuevo, pero no se trata sólo del aspecto físico, es también lo espiritual, es ser un barrio de vecinos, de compatriotas, de respeto, de paz, de convivencia, sin violencia, sin vicios, tiene que ser el espacio concreto de construcción del socialismo bolivariano”, resaltó el Presidente.

En el ámbito industrial, se estima ampliar la producción, procesamiento y distribución de leche, por medio de la instalación de una miniplanta en el sector del Algarrobito del municipio San Rafael Onoto, así como  otras dos plantas de fruta en el municipio Guanare y el fortalecimiento de la planta Los Gabanes en Guanarito.

Un total de 105 millones bolívares financiarán el plan de desarrollo sustentable para crear el distrito motor de café y agua en portuguesa.

También se probo la  ampliación y fortalecimiento de la planta de extracción de de aceite de Industrias Diana en el municipio Turén, la culminación y puestas en marcha de 6 Pdval  tipo 2, otros  2 centros de acopio, 1 Abasto Venezuela, equipamiento de una Panadería Venezuela, reparación de 16 Casas de Alimentación y la adquisición de equipos para instalar 48 casas de alimentación nuevas, para nutrir el plan de expansión de la Misión alimentación en la entidad.

En materia de energía eléctrica, se aprobó el desarrollo de tres obras que permitirán reforzar la operatividad de las subestaciones Biscucuy y Guanare de la entidad y optimizar el servicio eléctrico, además de la construcción de la nueva subestación en Guanarito que solventará los problemas de baja tensión.

En el área de salud, el jefe de Estado, decidió  que a través de los Convenidos Cuba- Venezuela y Argentina -Venezuela, se pondrá en funcionamiento  la una unidad de hemodiálisis y se realizara la ampliación de la misma. Asimismo, serán recuperados el servicios de radioterapia, emergencia, cirugía, maternidad e imagenología del Hospital José María Casal, con un aporte de 60 millones de bolívares.

En materia de educación y deporte  fueron aprobados los siguientes proyectos: creación de la sede Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Aldea Árbol de las tres raíces en Acarigua-Araure. Asimismo se asignaron  30 millones para la reparación de la villa deportiva de Guanare, para que sea transformado en un centro de paz y brinde oportunidades para la juventud; 32 millones para la recuperación y puesta en funcionamiento de la villa deportiva de Acarigua y 13 millones de bolívares para la piscina y el velódromo del complejo José Antonio Páez.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.