Presidente

16.May.2013 / 05:23 pm / Haga un comentario

Este jueves el Gobierno Eficiente de Calle también llegó al estado Táchira, representado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, que inició con una visita de inspección al Hospital Central ‘José María Vargas’ ubicado en San Cristobal.

El vicepresidente Arreaza, quien se encuentra acompañado de la ministra de salud, Isabel Iturria; el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora y la coordinadora del REDI- Occidente, Isis Ochoa, realizó un recorrido por el centro de salud para evaluar el moderno equipamiento adquirido por el Estado veenzolano, así como las deficiencias a resolver.

Un contacto vía satélite por las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV) enlazó al Presidente Nicolás Maduro quien se encuentra en el estado Barinas en pleno desarrollo del Gobierno de Calle; con el estado Táchira.

Arreaza informó que luego de la intervención del Gobierno nacional “el hospital ha mejorado en un 100%, ahora cuenta con áreas y equipos modernos, y la atención ha mejorado para la población andina”.

Este centro de salud, estuvo a cargo de la gobernación de la entidad hasta el año 2010, cuando el Comandante Eterno Hugo Chávez lo intervino y aprobó recursos por el orden de los 40 millones de bolívares para la recuperación y equipamiento de la estructura, acciones socialistas que garantizan el derecho a la salud gratuita.

Por su parte, el gobernador de la entidad, explicó que la salud pública “es un tema muy complejo y necesario, queremos aportar herramientas para fortalecerlo y mejorarlo”, no obstante, instó a todos los usuarios y usuarias a “cuidar” los centros de salud que el Gobierno Bolivariano ha puesto a la disposición del pueblo.

El Vargas es un hospital general que atiende a la población del estado Táchira, y a la población de estados vecinos como Apure, Barinas y Mérida, e incluso atiende a personas del Norte de Santander, de Colombia.

El vicepresidente informó que posteriormente participarán en una conversatorio con trabajadores, pacientes y comunidad a fin de precisar las necesidades del centro de salud y su entorno

Presidente llegará al Táchira

Al retornar el pase el Mandatario acotó que el Gabinete Ejecutivo está desplegado en el país trabajando con el pueblo  y para el pueblo “estamos simultáneamente en Gobierno de Calle Barinas – Táchira”, dijo.

“Mañana voy al Táchira, tenemos como 20 actividades allá”, expresó el Jefe de Estado.

El Gobierno de Calle en la llanura barinés se mantenga durante este viernes y la mañana del sábado a cargo de Nancy Pérez, Coordinadora REDI – Los Llanos e Yván Gil, Ministro de Agricultura y Tierras.

Asimismo, el presidente Maduro informó que el sábado “después del mediodía nos venimos a Barinas” para continuar el trabajo de calle y la toma de decisiones.

Vea también:

Gobierno de Calle realiza conversatorio con agroproductores del estado Barinas

Maduro propone crear Fondo Central de Vivienda para establecer pagos justos

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.