Presidente

16.May.2013 / 04:03 pm / Haga un comentario

Agroproductores (3)

En un encuentro con los agroproductores de la región llanera que se desarrolla en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, en el estado Barinas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso aumentar la producción de alimentos, con “el objetivo de fortalecer el campo venezolano, ayudando a los campesinos y productores agrícolas, apuntando hacia la soberanía alimentaria”.

Al respecto, anunció que entregará unidades productivas al gobernador de la entidad, Adán Chávez, con el fin de elevar la capacidad de producción en tierras barinesas

Indicó que es necesario seguir impulsando el desarrollo del campo venezolano, ante lo que señaló que hay 30 millones de hectáreas por desarrollar.

Con esta nueva metodología de producción serán priorizados 52 rubros, entre los que mencionó: pollo, huevo, leche, carne, plátano y topocho, tomate, yuca, arroz, maíz, granos y otros más.

Destacó que el objetivo es convertir a Barinas en una potencia productiva, “esto forma parte del concepto de una región de desarrollo”.

Estos planes permitirán abastecer de productos el mercado y contribuirá a disminuir la inflación y la especulación, explicó el mandatario durantes esta nueva jornada del Gobierno de Calle.

Firmarán documento de compromiso

Desde el conversatorio con los trabajadores de la agricultura, el Presidente informó que el próximo sábado se estará firmando el documento de compromiso con el estado Barinas, donde se detallarán cada uno de estos acuerdos, además de los recursos que serán aprobados para iniciar los trabajos en la entidad.

“Vamos a firmar un documento oficial para el desarrollo de un conjunto de emprendimientos y alianzas productivas regionales”, expresó el mandantario.

Enfatizó que la Gran Misión AgroVenezuela se potencia con la asesoría y apoyo de países productores de alimentos de Suramérica y el mundo, como: Argentina, Brasil, Uruguay y China, con quienes se han hecho alianzas productivas para convertir a Barinas en un estado potencia en la producción de alimentos.

“Tenemos 30 millones de hectáreas para desarrollar en Venezuela y es un proceso que tenemos que acelerar, aquí hay un pueblo trabajador y esta alianza productiva es para el bienestar país”.

Sostiene que sólo “la Revolución Bolivariana puede resolver los problemas del campo”.

Vea también:

Gobierno citará a Protinal para que responda por su comportamiento

Gobierno de Calle también llegó al estado Táchira

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.