Presidente

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

El Gobierno Bolivariano convocará en los próximos días una subasta extraordinaria de 550 millones de dólares mediante la tasa de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1) dirigida a sectores productivos destinados a las áreas de electrodomésticos, electricidad, automotriz, papel, entre otros.

Además podrán participar en esta convocatoria los sectores de tecnología, quimia, petroquímica, minerales no metálicos, empaques, artes gráficas, envases e insumos médicos.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,  durante la clausura de la Expo Aragua 2014, desde donde pidió que durante el último trimestre del 2014 se aceleren los procesos para inyectar recursos a la economía que crece, crea y produce.

Las divisas serán liquidadas a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), para participar las empresas deberán firmar un contrato de fiel cumplimiento del uso de los recursos para los fines anteriormente especificados.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.