Presidente

7.Mar.2014 / 06:07 pm / Haga un comentario

050_MA_7237_P

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que su gestión de gobierno seguirá “la senda de la construcción de una nueva economía que vaya rompiendo el esquema rentista petrolero”.

Resaltó que Venezuela mantiene importantes alianzas con grandes economías emergentes como China y Brasil, intregrantes del grupo Brics que -junto a Rusia, India y Sudáfrica– cubren más de la cuarta parte de la superficie terrestre y representan 42% de la población mundial, además de 25 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

“Tenemos alianza con las economías emergentes que están marcando la pauta del siglo XXI hacia el futuro, que no solamente son economías con capacidad productiva y financiera sino también con capacidad tecnológica”, expresó durante la inauguración de la Planta de Lacteos Yare, en el estado Miranda.

Además, anunció que aprobó el aumento de la cartera agrícola y la implementación de un programa especial de seguro agrícola. “1.000 millones de bolívares serán destinados al Consejo Nacional de Vialidad Agrícola”, detalló.

Seguidamente, Maduro informó que también aprobó recursos para el soporte a la infraestructura agrícola (riego, maquinaria) con 600 millones de bolívares.

Igualmente dijo que 395 millones de bolívares serán destinados para incrementar en un 12% la producción y empacado de fertilizantes.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.