Presidente

10.Sep.2015 / 08:41 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves que su gobierno evalúa la puesta en marcha de la Misión Nueva Frontera de Paz.

Adelantó que en primer lugar se encuentra la seguridad, cuyo fin es limpiar de paramilitarismo las zonas y repoblar la frontera, para lo cual se hace un llamado a las familias venezolanas que deseen vivir en esas entidades.
Asimismo la Misión contemplará la construcción de una frontera productiva en lo económico, que este basada en un comercio sano y justo.

El mandatario indicó que es sano hacer una autocritica ante el tema fronterizo y reconocer que en muchos aspectos la zona limítrofe ha sido abandonada, lo que ha permitido la proliferación de mafias importadas desde el territorio neogranadino.
Durante la entrega de viviendas en el estado Nueva Esparta, reiteró su llamado al presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, para que, dejando a un lado las diferencias de modelos ideológicos y políticos que les separan, se sienten a conversar para buscar una solución mutua al problema fronterizo.

Por otra parte señaló que la mayor aliada de la oligarquía paramilitar colombiana es la “derecha maltrecha venezolana” que salió públicamente en defensa del paramilitarismo, el contrabando y el ataque a la moneda que se dirige desde la hermana nación.

Recursos

El presidente Maduro aprobó 18 millones de bolívares para la construcción del Modulo de Barrio Adentro del urbanismo Francisco de Miranda del municipio García de Nueva Esparta.

Además destinó 18 millones 700 mil bolívares para la edificación del Centro de Estimulación Inicial Tribilin y más de 9 millones para los insumos necesarios para la producción de hortalizas en el Plan Siembra de Hortalizas Comunitaria del mencionado urbanismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.