Presidente

31.May.2016 / 09:06 pm / Haga un comentario

En el marco de la celebración del décimo aniversario de la Fundación Villa del Cine, creada en el año 2006 por el Comandante Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la impecable labor de ésta institución en pro de la cultura cinematográfica no sólo de Venezuela sino de toda Latinoamerica.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde transmite su programa semanal Contacto con Maduro, el Mandatario aseguró que actualmente existe un florecimiento del cine venezolano que se ha manifestado en la concesión de reconocimientos,  tanto nacionales como extranjeros, para la producción que se realiza en nuestro suelo.

En este sentido, enfatizó que el Gobierno Bolivariano seguirá invirtiendo en la cultura del país a pesar de la guerra de carácter no convencional, promovida por sectores de la derecha, que pretende desestabilizar la economía nacional.

Siempre habrá recursos para la cultura (…) lo más importante que debemos consolidar es nuestra independencia cultural, destacó.

Resaltó que la Villa del Cine ha hecho 338 producciones cinematográficas, de los cuales 276 han sido producciones propias y 61 coproducciones con países como Cuba, España, Colombia y Uruguay, con una amplia diversidad de géneros y formatos abordados.

En tanto, el presidente de la Fundación Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, detalló que la institución contempla una programación cultura especial en homenaje a la década de trabajo y arte de ésta productora cinematográfica.

Entre las actividades programadas figuran talleres de dirección cinematográfica, dictado por el maestro Román Chalbaud, conversatorios sobre cine, teatro y televisión, talleres infantiles dirigidos a niños con síndrome de Down, espectáculos de ballet, obras de teatros y presentaciones musicales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.