Presidente

16.Sep.2014 / 09:04 pm / Haga un comentario

016_YM_5624_W

Cine Cipreses, Caracas.- El Gobierno Bolivariano consolida un nuevo Sistema Educativo en Venezuela enmarcado en la Revolución del Conocimiento.

Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el programa radiotelevisivo “En Contacto con Maduro”, en su edición número 18, realizado en el Cine Cipreses de la ciudad capital

Para cumplir esta importante meta, la Revolución Bolivariana tomó importantes decisiones como la construcción de mil 500 unidades educativas integrales en el territorio nacional y la edificación de 150 nuevas estructuras educacionales en el inicio del año escolar 2013-2014.

Además se aprobaron los recursos para incorporar las 61 mil Madres Colaboradoras como personal fijo de la Corporación Nacional para la Alimentación.

“Si alguien en este país se merece ser incorporado de manera estable en un trabajo que ya vienen haciendo son las Madres Colaboradoras que lo dan todo a cambio de nada”.

Se destinaron 6 mil 700 millones de bolívares para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual garantiza la alimentación de los niños, niñas y jóvenes inscritos en la matrícula escolar. También fueron otorgados recursos para que las escuelas y liceos se conviertan en entes productivos.

Se asignaron recursos para la cancelación de las prestaciones sociales de los más de 85 mil trabajadores del Ministerio de Educación.

Se han entregado 3 mil 475 computadoras Canaimas y, este año escolar 2013-2014 se otorgarán un millón 200 mil nuevas computadoras. Además de 30 millones de libros a todos los niños, niñas y jóvenes de Venezuela, totalmente gratuitos.

El jefe de Estado y de Gobierno indicó que el dinero para la inversión social proviene de la renta petrolera y de la recaudación de impuestos. “Vamos a cerrar, quizás con 100 mil millones de bolívares por encima de la meta (del Seniat) eso es un récord, y de esos 100 mil millones es que yo saco para invertirlo en el pueblo”.

Por: Maryuri Varela 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.