Presidente

6.Sep.2016 / 06:30 pm / Haga un comentario

Durante una jornada para expandir el Sistema Público de Salud, el Presidente Nicolás Maduro aprobó este martes la cantidad de 499.000.00 de bolívares que serán destinados al fortalecimiento de la Universidad de las Ciencias de la Salud.

Señaló que estos recursos servirán para el pago de todas las inversiones importantes correspondientes al último cuatrimestre del 216, al tiempo que acotó que esta inversión se realiza gracias a la recaudación de impuestos que realiza el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), orientados al afianzamiento del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones.

NM4

 

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el Mandatario precisó que en el país hay 11.473 consultorios populares, y con guerra económica, con sabotaje, con amenazas de violencia, con acoso imperialista de los gringos, no nos han parado. 

Agregó que la meta de construcción de nuevos consultorios populares -para finales de 2016- es de 13.725, en ocho estado priorizados: Yaracuy, Portuguesa, Nueva Esparta, Cojedes, Guárico, Zulia, Sucre y Barinas.

Tenemos que ir a la profundización de este sistema, una meta clara para el logro de la atención y la cobertura del 100% a través de Barrio Adentro, es llegar a la inauguración y puesta en funcionamiento de los consultorios populares de carácter integral, expresó.

El Presidente resaltó que Barrio Adentro es una misión única en el mundo, es una misión que tiene como centro al ser humano (…) Construir esta misión fue un acto de heroicidad y de fe, dijo al recordar que en 2003 -año de lanzamiento de Barrio Adentro- desde sectores de la derecha nacional se atacó y persiguió a los médicos provenientes de Cuba, quienes llegaron al país a brindar atención integral y a formarse como profesionales de la salud, desde una visión humanista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.