Presidente

18.Sep.2014 / 04:19 pm / Haga un comentario

007_YM_6150_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, avaló la solicitud del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y firmó dos puntos de cuenta destinados a favorecer la salud del pueblo aragueño.

Uno de estos es la solicitud de recursos para la rehabilitación integral de las instalaciones del Hospital Central de Maracay (HCM) y la dotación de cuatro incineradores para la red hospitalaria del estado Aragua: 165 millones de bolívares.

Esta atención es la respuesta al ataque perverso al cual fue sometido, recientemente, el pueblo de Aragua, con una campaña de desinformación que pretendió crear la matriz de que una extraña epidemia provocó muertes en este centro hospitalario. «Esta es la forma como debemos responder, con más trabajo, con más inversión, más logros y más avances en la salud», dijo el presidente Nicolás Maduro.

«Nunca antes gobierno alguno había hecho una inversión como la que estamos haciendo en el HCM. Estamos rehabilitando los quirófanos, rehabilitando el área de cirugía, de terapia pediátrica, de emergencia pediátrica», detalló por su parte el gobernador Tarek El Aissami.

El jefe del Estado también aprobó 160 millones 331 mil bolívares para seguir el proceso de fortalecimiento, adecuación y dotación del HCM.

También 43 millones para el Centro Integral de Hidrología Médica (Hospital del Mar), en Ocumare de la Costa. Igualmente para el Centro Docente Cardiológico Bolivariano de Aragua, 4 millones de bolívares.
Para el Hospital José María Benítez, que atiende la ciudad de La Victoria, 4 millones 500 mil bolívares.

«Son 160 millones de bolívares y un millón 461 mil dólares para la salud de nuestro pueblo», dijo el presidente Maduro al explicar que estos recursos tendrán incidencia en la salud en los municipios José Félix Ribas, Libertador, Linares Alcántara, Santiago Mariño, Revenga, San Casimiro, Girardot, Urdaneta, José Ángel Lamas y Camatagua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.