Presidente

31.Jul.2015 / 04:28 pm / Haga un comentario

006_FS_4867_WEn el marco del Plan de fortalecimiento Nacional Deportivo el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes una serie de recursos, que permitirán fortalecer la preparación de los atletas venezolanos que participarán en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El jefe del Estado hizo este anuncio en el marco de la inauguración de las nuevas residencias para los atletas de alto rendimiento, en el velódromo Teo Capriles, donde avaló la propuesta del esgrimista Silvio Fernández quien llamó a una Constituyente Deportiva, encaminada a transformar la actividad en el país y hacer de Venezuela una potencia deportiva.

Los recursos aprobados son primeramente para incrementar los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016 “y concentrarnos en los atletas con mayor opción de ser finalistas”.

El Jefe de Estado firmó el proyecto de clasificación y preparación de la Ruta 2016, por un monto de 418 millones 290 mil bolívares y 15 millones 647 mil dólares, además de una inversión de 23 millones 193 mil dólares”.009_FS_4936_W

También aprobó cuatro la recuperación de cuatro pistas del atletismo en el país. El “Pachencho” Romero, en Maracaibo; el Brígido Iriarte, en Caracas; La Isabelica, en Carabobo; y La Paragua, en el estado Bolívar”, para esto son 296 millones 785 mil bolívares. El presidente Maduro pidió celeridad para “recuperar y modernizar estas cuatro pistas para el entrenamiento de nuestros muchachos y muchachas”.

El Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Deporte, también atenderá la mejora de la infraestructura, la recuperación y el mantenimiento de 12 instalaciones priorizadas de selecciones nacionales, para las disciplinas de ciclismo de pista, bicicrós, boxeo, esgrima, judo, levantamiento de pesas, lucha karate, tiro con arco, tiro deportivo y voleibol. Para esto se aprobaron 393 millones de bolívares.

El plan incluye el acondicionamiento de cuatro complejos de piscinas (un total de once piscinas) en estados Táchira, Zulia y Distrito Capital; “Esto hay que hacerlo en tiempo récord”, dijo el presidente Maduro al exigir al ministro de Deporte Pedro Infante activar la Constituyente Deportiva y la contraloría social a estos recursos que son 519 millones de bolívares aprobados.

En esta actividad el presidente de la República también juramentó a 22.000 jóvenes recreadores del Plan Vacacional Comunitario 2015. Estos jóvenes se suman a las actividades de esparcimiento y recreación que realizará en Poder Popular en todo el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.