Presidente

4.Abr.2014 / 11:14 pm / Haga un comentario

Reunion con gobernadores y alcaldes bolivarianos

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este viernes 574 proyectos especiales para la atención de los municipios y estados del territorio nacional.

En jornada de trabajo que sostuvo con los alcaldes y gobernadores bolivarianos, el mandatario precisó que dichos planes comprenden proyectos de vialidad, manejo integral del agua, deporte, ambiente, educación, vivienda, electricidad, cultura, seguridad ciudadana, salud, transporte público, muros, pantallas, gestión de riesgos, proyectos socioproductivos, terminales públicos, estabilizadores, proyectos industriales, promoción de sistemas agropecuarios, mejoras de infraestructura de turismo y proyectos agrícolas.

Para ejecutar dichos proyectos, que abarcan un total de 11 millones 397 mil bolívares, el líder del Ejecutivo designó 3 mil millones para dar inicio a las obras, que aspira sean culminadas para este año 2014.

“Estoy aprobando 3 mil millones, que es un tercio de lo que se necesitan para que arranquen. Dentro de tres meses seguimos evaluando y les apruebo los otros 3 mil y una vez terminado, el resto de los recursos. Ojalá puedan ser entregados a la población este mismo año”, dijo.

Maduro afirmó que en las mesas de trabajo en las que han participado los alcaldes y gobernadores del Gran Polo Patriótico fueron presentados 4 mil 397 nuevos proyectos, pertenecientes a los 257 municipios donde gobierna la Revolución, destacando la gestión que se hace mediante estos talleres de gobierno.

Asimismo, informó que otorgó más de 5 mil millones de bolívares para cumplir todos los compromisos en materia laboral con los trabajadores de las industrias básicas, en aras de garantizar la estabilidad laboral de sus empleados.

De igual forma aprobó 50 millones de dólares para proceder a la adquisición de vehículos requeridos por gobernaciones y alcaldías bolivarianas para el servicio al pueblo.

Por último destinó 662 millones de bolívares que serán distribuidos en 69 proyectos especiales de vialidad agrícola, los cuales serán usados para impulsar la actividad rural y vial en cada estado de la geografía nacional.

El dignatario nacional destacó que esta jornada muestra al pueblo venezolano la otra cara de la Venezuela que trabaja, y no se hace eco de las invitaciones a guarimbas que buscan desestabilizar al Gobierno legítimo que preside.

El Presidente Maduro también adelantó que este sábado 05 de abril se tiene previsto inaugurar El Aeropuerto Teniente Coronel Rafael Marcano, ubicado en  el municipio Villalba de la Isla de Coche.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.