Presidente

12.Ago.2013 / 11:22 pm / Haga un comentario

007_ma_4063_1376358267

Nicolás Maduro, primer mandatario nacional, durante el lanzamiento de la Tarjeta Somos, anunció la aprobación e incorporación de 10 mil becas más para estudiantes universitarios, llegando a un total de 164.000 ayudas para jóvenes universitarios.

En tal sentido,  informó el aumento del monto de las becas universitarias, que pasarán de 600 a 1.000 bolívares mensuales y el incremento en el número de éstas “para seguir expandiendo los servicios de apoyo para la juventud venezolana”.

De igual manera informó que el monto de las ayudantía universitaria aumentará a Bs. 1200 y la preparaduría universitaria a Bs.1500.

El Jefe de Estado,  explicó que entregarán la tarjeta Somos “asumiendo el compromiso de superar el consumismo capitalista vinculado a la renta petrolera, que se apoderó del país hace 100 años, y esta juventud está preparada para asumir ese compromiso”.

Destacó que para que la revolución trascienda se necesita una generación que se guíe por los valores del socialismo y que busque en profundidad el ejemplo que dejó el comandante Hugo Chávez.

Asimismo, enfatizó que la juventud universitaria debe cultivar la cultura de trabajo y disciplina. “Tenemos que construir la felicidad social que es un concepto de la revolución bolivariana, sobre la base de la igualdad y la solidaridad”

Asimismo, durante el acto Jóvenes de diferentes estados del país, recibieron este lunes, de manos del Presidente Nicolás Maduro, becas estudiantiles que les permitirán costear los gastos de su formación académica.

Entre los beneficiados está Omini Reverón, joven de 17 años, y Jensi Tovar, quien sufre de diversidad funcional motora y agradeció al jefe de Estado el apoyo recibido. “Gracias al presidente Maduro por darme la oportunidad de tener una beca”, dijo.

“Estamos formando la generación para dirigir a este país, para el gran futuro”, enfatizó el Presidente.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.