Presidente

18.Dic.2014 / 08:13 pm / Haga un comentario

002__MG_2119_W

El presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de entregar los premios a la Generación de Oro en el Coliseo de Playa Hugo Chávez, pidió a la juventud venezolana exigir al Gobierno Bolivariano más ayuda para el deporte y a la vez autoexigirse para aportar más a la Patria.

“Ustedes son la inspiración, 590 medallas es buena cosecha, pero no es suficiente, vamos a juntarnos más, con mayor disciplina”, dijo el presidente Maduro, quien instó al ministro de Juventud y Deporte, Antonio Álvarez, a “perfeccionar el sistema de atención integral al atleta y al deportista venezolano”.

“Tenemos los mejores atletas del mundo, y estamos creando un gran centro de entrenamiento, propongo que traigamos a los mejores entrenadores del mundo”, dijo el presidente Maduro al invitar a los atletas venezolanos que pasan temporadas de entrenamiento en el exterior para que “ese conocimiento lo traigamos a Venezuela”.

Esto para “hacer juntos una nueva etapa en el desarrollo del deporte venezolano”.

“Son motivantes estos números pero tenemos que ir por más; en julio tenemos los Juegos Panamericanos, quiero de verdad apoyar a cada uno de los equipos y a cada uno de los atletas para que lleguemos al mejor estado de disciplina, de concentración y ustedes puedan plantearse las mejores metas”.

Así lo expresó el mandatario al anunciar el perfeccionamiento del sistema de atención al atleta venezolano, entre los cuales están los mil 400 atletas de alta competencia.

“Antes sólo batallábamos en el boxeo o en el béisbol, ahora ya Venezuela no está circunscrita a dos o tres disciplinas, es por eso que hay que perfeccionar, exigir y autexigirnos. Tenemos que llenarnos de confianza para decir, como dijo José Altuve, que este es el mejor país del mundo, tierra de libertadores y liberadoras”, dijo el Presidente al referir el mensaje dado en el acto por el pelotero venezolano.

El jefe del Estado anunció una serie de medidas a tomar para beneficiar la actividad deportiva, entre ellas el incremento en el monto de las becas para los atletas de alta competencia y los integrantes de selecciones nacionales”.

Anunció además la activación de la tarjeta Generación de Oro, de débito y de crédito, nacional e internacional, que posibilita la atención de los atletas en las competencias internacionales.

Igual ocurre con la asignación de las primeras 293 pensiones para padres, madres, abuelos y abuelas de atletas venezolanos, esto “para proteger a sus familias, lo mismo con el tema de la vivienda, porque además de los premios están los estímulos materiales”.Prensa Presidencial/Alejandro Montiel

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.