Presidente
El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso a los gobernadores y alcaldes que no deleguen la tarea de la seguridad en terceras personas, sino que se asuma como un tema prioritario y de especial atención dentro de las acciones que se lleven a cabo en las regiones y municipios.
El planteamiento lo hizo el Presidente durante un encuentro con los burgomaestres, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores este lunes, donde también participaron los ministros, ministras y autoridades a quienes les compete la materia de seguridad ciudadana.
Maduro invitó a los alcaldes y gobernadores a sumarse al esfuerzo por cultivar una cultura de paz en cada rincón del país, expandiendo iniciativas como el sistema de orquestas, cuya meta es alcanzar el millón de niños y niñas incluidos para tocar y luchar.
Resaltó que el tema de la seguridad debe abordarse de manera integral, incrementando el patrullaje y vigilancia, pero también creando espacios para la vida y la sana convivencia.
“Tenemos que integrar todo en este tema, vayamos con humildad y que cada quien agregue lo que pueda (…) yo, como Presidente, les coloco mi esfuerzo, todos los recursos, y me comprometo hacer un esfuerzo por encima de lo ordinario” dijo el jefe de Estado y de Gobierno.
Por: Bianca Borrero