Presidente

26.Jul.2016 / 09:02 pm / Haga un comentario

Este martes, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, reinauguró  en la ciudad de Coro el Museo Alberto Henríquez con un baño ritual judío único en el mundo, en el contexto de los 489 de la fundación de Coro.

Stella Lugo

Estamos en este monumento histórico nacional, restaurado gracias a la responsabilidad del Ejecutivo nacional, expresó la mandataria regional, en un pase en vivo a través del programa Contacto Con Maduro.

La gobernadora destacó que el espacio fue restaurado por el programa de intervención de casas patrimoniales y que es una importante obra arquitectónica que exhibe la imponencia patrimonial de la ciudad, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación (Unesco).

Vamos a disfrutar de una hermosa obra arquitectónica, de valor patrimonial e histórico incalculable para que nuestra gente y quienes nos visitan puedan recorrer cada uno de sus espacios, dijo Lugo.

Como parte de los grandes tesoros, el público también podrá observar en el inmueble uno de los más grandes descubrimientos de Falcón y América Latina: el baño ritual judío o Mikvé que, de acuerdo a expertos, viene a marcar un antes y un después en la historia del Judaísmo en la nación y la entidad occidental.

La gobernadora Stella Lugo, resaltó que en el Museo hay una colección de Alberto Henríquez y piezas de Arturo Michelena, Herrera Toros, Armando Reverón, César Rengifo y de otros que se exhiben en el lugar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.