Presidente

17.May.2016 / 05:52 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el ataque desmedido contra los pueblos de América Latina, declarados libres y soberanos, responde a acciones del imperio por restituir su geopolítica de dominación y colonización en el mundo.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado advirtió que dicha estrategia pretende retomar “nuestra América como su patio trasero” y acorralar países como Rusia y China para destruir los Brics.

Con respecto a ello, señaló que el Golpe de Estado gestado contra la presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, no es más que una acción desestabilizadora “para frustrar el proyecto de un nuevo sistema financiero y el proyecto de unión de las cinco potencias”.

Indicó que el objetivo del imperio es evitar que estas naciones, junto con la India y Suráfrica, se conviertan en una referencia mundial que logre “articular el mundo nuevo, de los que queremos independencia, de los que queremos justicia”.

Por último, reiteró su llamado a la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, sin dominación de sectores imperiales, signado por el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.