Presidente

10.Dic.2014 / 01:02 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

«Hoy día de Santa Inés, para que nos dé bendiciones en el año 2015, voy a firmar la Ley de Presupuesto 2015 y la Ley de Recursos Adicionales (…) Yo garantizo a todas las Grandes Misiones, a la seguridad social, a la salud, a la educación (…), le garantizo los recursos que hagan falta para mantener el ritmo de crecimiento social en Venezuela en el año 2015».

Estas fueron las palabras que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pronunció minutos antes de sancionar la Ley de Presupuesto para la Inversión Social y Productiva para el año 2015.

Durante un acto realizado en el estado Barinas, el mandatario subrayó la importancia de tener mayoría revolucionaria dentro de la Asamblea Nacional, pues «si ayer la Asamblea Nacional no aprobaba el presupuesto no tendríamos ni un bolívar para pagar sueldos y salarios (…), porque no habría recursos para nada».

A su juicio la oposición quiere permanentemente perjudicar al país y llevarlo a un caos, razón por la cual pidió al pueblo venezolano incrementar la cantidad de diputados bolivarianos en el Poder Legislativo.

La Ley de Presupuesto para la Inversión Social y Productiva, para el año 2015, contempla un ejercicio económico que destina el 38% a la inversión social, lo que representa el 8,2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Según cifras oficiales ofrecidas por la Asamblea Nacional, el plan presupuestario para el venidero año prevé un incremento de 34,21% con respecto al establecido en el 2014.

Asimismo, la mencionada Ley establece que los ingresos no petroleros representan el 69,8%, con lo cual se cubre al país ante las variaciones que se están observando en el mercado internacional de los precios del crudo.

Aproximadamente un 70% del presupuesto del 2015 será financiado con los tributos internos generados por las diversas actividades productivas internas, las cuales se espera tengan un mayor crecimiento económico y un incremento en el nivel de empleo.

Además se establece un recorte del 20% en los gastos suntuarios, «inútiles y burocráticos», que debe ser aplicado a todo nivel.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.