Presidente

5.Ago.2016 / 01:11 pm / Haga un comentario

Nicolas-Maduro-perfil-traje-negro

En el contexto del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, oficializado el viernes 13 de mayo de 2016, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó una resolución especial para garantizar que los recursos que deriven de la intervención del Arco Minero del Orinoco sean destinados al fortalecimiento de las Misiones y Grandes Misiones del país.

Desde el Banco Central de Venezuela, en Caracas, explicó que el 60 % de las ganancias que obtenga el Estado venezolano a razón de ésta iniciativa de desarrollo minero, se conviertan en salud, vivienda, educación, cultura y transporte en base al modelo de Patria que venimos construyendo.

Señaló que la decisión preverá y marcará orientaciones claras para que en ningún eslabón del nuevo modelo de minería se introduzca en el rentismo que en otrora afectará la economía de la Nación.

El mandato del nuevo modelo económico y social del país dirá hacia donde deben dirigirse los dividendos que tenga el Estado, de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.