Presidente

25.Mar.2015 / 08:16 pm / Haga un comentario

Maduro-comunas-financiamientos7

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer el comunicado que emitió el Grupo 77 más China en apoyo al Gobierno de la República de Venezuela y en rechazo de las acciones de Estados Unidos, de expandir sus sanciones unilaterales contra ese país suramericano.

Destacó que el organismo internacional destaca la necesidad de respetar el derecho internacional, a propósito del decreto de Barack Obama que plantea la supuesta violación de los derechos humanos por parte del Gobierno venezolano.

El G77+China insta a que dicha orden ejecutiva sea derogada. Maduro aseguró que se levanta en el mundo una nueva diplomacia, la de la paz: “Aquí está contenida la doctrina del nuevo derecho internacional”.

El Presidente aseguró que este documento histórico se une a la campaña “Obama deroga el decreto ya”, y a las posiciones firmes de otros bloques internacionales como Mnoal, Alba, Celac y Unasur.

“Es una posición que llega en un momento justo, documento que además representa el apoyo del mundo a la lucha de Venezuela. Agradezco a los hombres y mujeres que han firmado su compromiso con la Patria en la defensa de la soberanía y la paz de Venezuela, exigiéndole a Obama que derogue el decreto ya”, dijo el presidente Maduro.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.