Presidente

NM3“Si la derecha llegara a caotizar a Venezuela sería el principio del fin de esa oligarquía y esta Revolución pacífica y democrática tomaría otro carácter: armado, pero profundamente revolucionario. Frente a un golpe fascista nosotros profundizaríamos y radicalizaríamos esta revolución hasta más allá de los límites que se han conocido hoy, por el camino del socialismo ¡Que lo sepan! Y saldrían nuestra fuerza armada, nuestra milicia, nuestra clase obrera en otras condiciones con la guía fundamental de nuestra Constitución”, aseveró el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, durante su participación en una reunión del Mercosur Obrero, señaló que la derecha ha demostrado su carácter antidemocrático y contrario a los intereses de la población con sus actos violentos enfocados a la desestabilización del país.

“Imagínense que no estoy aquí; lo primero que tendría que decidir la derecha es a quién va a sentar como presidente”, dijo al recordar que en abril de 2002 tras la autojuramentación del presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona, “disolvió la Constitución de la República, todos los poderes, y ordenó masacrar al pueblo; pero un detalle, no hubo quien cumpliera esa orden porque nuestra Fuerza Armada estaba en sus cuarteles preparando una insurrección popular para reponer al presidente Chávez, como sucedió”.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Presidente sentenció que cada ataque y agresión de la derecha nacional e internacional fortalecerá a la Revolución Bolivariana y los pueblos de América Latina y El Caribe. “¿Cuántos ataques no han tenido nuestros pueblos? Cada ataque nos fortalece y saca de nosotros una fuerza que creemos que no la tenemos. Es la fuerza colectiva de un pueblo que se ha hecho poder y que no va a abandonar su proyecto histórico más nunca”, enfatizó.

Maduro, durante su alocución, señaló que la derecha mantiene su desconocimiento a las leyes venezolanas y sus instituciones, en especial contra instrumentos legales que buscan defender los intereses populares.

“Jorge Roig, que está en la conspiración de frente, financiando, y un grupo de burgueses que dicen que no se van a calar la Ley de Precios Justos, que por Habilitante he decretado, pero esa Ley va, llueva, truene o relampaguee, para proteger al pueblo, la vamos a defender y aplicar”, indicó al definir el carácter de este documento como popular, obrerista, y dirigida a defender la calidad de vida de la clase obrera.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.