Presidente

14.Jun.2016 / 11:26 pm / Haga un comentario

Tras conocerse las irregularidades presentadas en el proceso de recolección del 1% de firmas para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación del referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, éste señaló que el fraude a la Constitución, a las leyes y a la voluntad del pueblo, es un delito inadmisible que no procederá en Venezuela.

Durante la transmisión de su programa semanal Contacto con Maduro que se realizó en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el Mandatario fue enfático al indicar que no deben existir nuevos actos fraudulentos y no puede haber impunidad en procesos de índole constitucional.

Reiteró que ante este fraude contra las leyes y el pueblo se formularán las denuncias respectivas ante las instancias pertinentes a fin de determinar responsables y tomar las acciones penales, administrativas y civiles que el delito amerite.

El Jefe de Estado instó a los venezolanos a sumarse al proceso de verificación de firmas y constatar si su rúbrica aparece o no entre las planillas presentadas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Poder electoral, en este sentido, detalló que de encontrar irregularidades los ciudadanos deben denunciar el caso.

El viernes 10 de junio la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que los voceros de la MUD entregaron un millón 957 mil 779 registros, de los cuales 605 mil 727 presentaron irregularidades, entre ellas más de 10 mil firmas de ciudadanos fallecidos, 9 mil 333 números de cédula inexistentes; más de 3 mil cédulas de ciudadanos menores de edad y mil 335 privados de libertad.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.