Presidente

21.Jun.2013 / 03:58 pm / Haga un comentario

Maduro Miraflores 1

Francia y Venezuela decidieron construir una alianza estratégica para el desarrollo conjunto en las áreas económica, cultural y productiva, entre otros ámbitos, dijo el presidente Nicolás Maduro al informar sobre la reunión que sostuvo con su homólogo francés, Francois Hollande, durante su gira por el continente europeo.

Informó que en los próximos días viajará a Venezuela una delegación de ministros de Francia, para reunirse con sus pares venezolanos con la finalidad de constituir un documento para la alianza entre ambas naciones.

Sobre su visita a París comunicó que Venezuela adquirirá aviones Airbus 330, con la finalidad de fortalecer a la línea aérea venezolana Conviasa.

“Vamos a comprar, ya, tres aviones para Conviasa. Le dije al vicepresidente de Airbus que necesitamos por lo menos quince Airbus, de acuerdo al plan de desarrollo que hemos hecho para la línea aérea Conviasa”.

La adquisición de las aeronaves se da gracias al convenio marco que estableció la República Bolivariana de Venezuela y la empresa aeronáutica y aeroespacial Airbus S. A. S.

También se negociaron aviones ATR. El ATR es un avión extraordinario para establecer rutas en el Caribe, y para hacer turismo en la nación venezolana, comentó el Presidente.

Con la empresa ADS se iniciaron las conversaciones para adquirir 12 helicópteros Cougar, con el objetivo de fortalecer a la aviación militar venezolana, indicó el Presidente durante el Consejo de Ministros realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde ofreció un resumen de su gira por Italia, el Vaticano, Portugal y Francia.

El Gobierno Bolivariano también ha puesto a disposición de la aerolínea venezolana 20 aviones de la empresa Embraer, como resultado de los convenios de cooperación suscritos entre la República Federativa del Brasil y la República Bolivariana de Venezuela.

El Presidente comentó sobre la reunión que sostuvo con empresarios franceses, en las que se obtuvieron resultados positivos.

Poderoso movimiento mundial contra el fascismo

Continuando con el resumen de su visita a París, dijo que se reunió con un grupo de intelectuales, con quienes acordó conformar un poderoso movimiento mundial contra el fascismo.

Tomado de: Minci -PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.