Presidente

1.Sep.2014 / 04:08 pm / Haga un comentario

FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dinamiza su intensificación de los programas de formación de cuadros, como una fórmula para instituirse como gobierno, aseveró el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, al clausurar el I Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista de la tolda roja desde el Teatro Teresa Carreño.

El jefe de Estado señaló que esa tarea pasa porque el partido político empiece a constituirse como gobierno junto al pueblo y haciendo revolución a todo nivel.

“Formar al pueblo para hacer poder, para hacer gobierno, que los hombres y mujeres sean los protagonistas”, resumió el presidente Maduro, quien describió que se trata de establecer un poder político, económico, moral y popular donde se sustituyan los antipoderes del capitalismo.

Sostuvo que cuando “nosotros hablamos de cuadros estamos hablando de formar un nuevo liderazgo (…), capacidad de liderazgo político e ideológico y la formación de dirigentes que sepan conducir esta época histórica. Estamos hablando de formar jefes y jefas de la Revolución Bolivariana, desde la Presidencia de la República hasta el último consejo comunal; formar un sistema de líderes para conducir la patria en condiciones de combate. El combatiente se va formando en medio del propio combate”.

En este sentido, el mandatario pidió a la militancia priorizar en el sistema de formación política para que se arranque con los programas de formación de cuadros. “Todos y todas tenemos que pasar por el sistema de formación política, desde la Presidencia hasta los consejos comunales”, sostuvo.

A todos los compañeros de la Comisión Nacional del Sistema de Formación Socialista y a los sistemas de formación de cuadros de Cuba, El Salvador (Frente Farabundo Martí), Nicaragua (Frente Sandinista de Liberación Nacional), de Brasil (Movimiento de los Sin Tierra), y al Partido Comunista de la República Popular China, agradeció la asistencia.

Resaltó que este I Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista del PSUV se traduce en un “esfuerzo ecuménico, porque estamos trayendo las experiencias que han gestado en las luchas históricas, de todo el mundo, para aprender y lograr incorporar todas las experiencias en la formación del sistema de formación integral de los líderes y las liderezas del PSUV”.

Maduro destacó que la cita internacional logró en cuatro días ofrecer un aporte político e ideológico fundamental a los líderes de la Revolución Bolivariana.

Nuevos patriotas cooperantes

Por otra parte, anunció que está en proceso la puesta en marcha del plan de crecimiento y expansión del Frente Francisco de Miranda (FFM). “Vamos a formar nuevo patriotas cooperantes”.

Argumentó que esta fase de la Revolución exige aún más formación, la forja de valores y poner a prueba lo “que somos y para lo que nos hemos formado y ponerlo a prueba todos los días. (…) Abrir el horizonte. Todos los días es la forja. La escuela más grande que tiene un revolucionario es la escuela de la batalla diaria de las ideas, de la construcción, del ejemplo que se da”.

Maduro subrayó que el espíritu central es propiciar la formación en los valores de Chávez, que pasa por el combate diario en la calle, haciendo revolución y resolviendo problemas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.