Presidente

4.Jun.2015 / 07:30 pm / Haga un comentario

maduro-ciudad-belen (5)

El Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, S. A., creado para la captación de recursos ordinarios y extraordinarios para el desarrollo de proyectos de vivienda y hábitat, ya cuenta con 40 mil millones de bolívares para la ejecución de obras, dinero proveniente, en parte, del pago de cuotas de las familias beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo anunció este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al inspeccionar el urbanismo Ciudad Belén, en el estado Miranda.

“Tengo muy buenas noticias, como los viviendo-venezolanos han comenzado a pagar sus viviendas, (…), de acuerdo a la tabla justa de la Ley de la Gran Misión Vivienda Venezuela (…), ya el Fondo Simón Bolívar cuenta con 40 mil millones de bolívares para reinvertirlo en ustedes, 40 mil millones de bolívares no son “conchas de ajo” y cada mes que pasa por lo que ustedes pagan eso va aumentando y cuando llegue a un millón de viviendas serán miles de personas pagando, de acuerdo a la ley, y ese fondo listo para la inversión social del pueblo. Lo digo para que ustedes sepan de dónde saco el dinero”.

La explicación del mandatario da respuesta a los críticos que fustigan la aprobación de recursos para obras de infraestructura por parte del Gobierno Bolivariano, tras la caída del precio del barril del petróleo.

El Fondo Simón Bolívar se nutre de recursos del Estado venezolano, de la banca pública y del pago de cuotas por compra de vivienda de las familias beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela. Actualmente el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, preside esta instancia que cuenta con Rodolfo Marco Torres, María Elena de Oliveira y Carlos Malpica como directores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.