Presidente

3.Sep.2014 / 10:05 pm / Haga un comentario

003__MG_2408_W

Con 750 millones de dólares se apertura en el Banco Central de Venezuela, el Fondo Estratégico de Reservas, cuenta única donde estarán las cuentas del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional, el Fondo Chino y otros fondos y formas de financiamiento, con el objetivo de elevar las reservas del Estado y fortalecer las reservas de la nación.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro durante la reunión con los vicepresidentes de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, y de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Iván Gil, y sus equipos de trabajo, realizada en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco.

“En los meses que están por venir tenemos unas metas muy importantes, y va a ser un Fondo que va a venir a fortalecer todas las capacidades financieras del ente rector, financiero, monetario, macroeconómico de nuestro país: el Banco Central de Venezuela”.

Esta decisión forma parte de las políticas financieras para seguir fortaleciendo las cuentas internacionales de la República y seguir elevando la economía venezolana y del Estado en el manejo de las divisas, puntualizó el presidente Maduro.

También será relanzado el Fondo Especial para la Ofensiva Económica con un monto de 500 millones de dólares y 3 mil millones de bolívares, destinados al financiamiento de proyectos del sector privado, enmarcados en el Mapa de Motores Económicos. Los recursos se encuentran depositados en el Banco de Desarrollo (Bandes), añadió el jefe de Estado y de Gobierno.

Al respecto, le encomendó al vicepresidente de Economía Y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, continuar con las Mesas de Trabajo con los sectores salud, telecomunicaciones, automotriz y autopartes, entre otras áreas de interés nacional.

Adicionalmente, en el marco de la cartera de manufactura de la Banca Pública, se abrirá una línea de crédito especial por 15 mil millones de bolívares, destinados a ampliar las capacidades productivas de diversas empresas.

El mandatario nacional también anunció el relanzamiento del Fondo Bicentenario ALBA-Mercosur, el cual pasará a la vicepresidente de Economía y Finanzas como un instrumento de inversión con capacidad exportadora.

También aseguró que Venezuela continuará cumpliendo con los compromisos internacionales, y continuará desarrollando su estrategia financiera para los compromisos de los años venideros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.