Presidente

31.Ene.2014 / 09:20 pm / Haga un comentario

NM1El Presidente Nicolás Maduro informó que a partir del 1 de febrero se iniciarán la jornadas de fiscalización a los comercios en el marco de la aplicación de la Ley Orgánica de Costos, Ganancias y Precios Justos.

“Yo llamo a todo el país, a las mujeres, a los trabajadores, a los empresarios y comerciantes que quieren patria que a partir de mañana sábado arranquemos un mes de aplicación de esta ley, de fiscalización, y vayamos regularizando la economía colocando precios justos”, dijo en una reunión del Consejo de Ministros, efectuada en el Palacio de Miraflores.

El Mandatario nacional aclaró que esta nueva jornada de fiscalización responde a una “nueva etapa de la ofensiva económica”; y en tal sentido advirtió que no habrá arrepentimientos en la aplicación de la ley, por lo que hizo un llamado a las empresas a la “autorregulación”.

Tras asegurar que la economía venezolana “se enfermó de especulación”, Maduro explicó que esta ley tiene como objetivo “avanzar hacia un proceso de regularización, hacia un proceso de equilibrio de la economía y saneamiento de las perturbaciones inducidas en cada una de las partes de la cadena: producción, distribución y comercialización”.

Asimismo, indicó que el instrumento legal estipula que los productos deben contemplar cuánto tienen de componente nacional y cuánto de componente importado.

Además, dicha norma señala que los productos que vengan del exterior para completar el abastecimiento en el país, tendrán una marca verde para que los comerciantes respeten los precios que se fijen, vinculados a la inversión en divisas que ha hecho la República.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.