Presidente

1.Ago.2015 / 04:52 pm / Haga un comentario

008_MG__1034_WLa Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez, tiene la capacidad de operar 15 mil 975 pozos, de los cuales se encuentran activos 5 mil 436, según información ofrecida por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, este sábado.

Hasta la fecha este gran yacimiento petrolero le aporta a Venezuela 1 millón 325 mil barriles diarios de crudo, lo que representa un logro de la Revolución Bolivariana que ha hecho inversiones importantes en tecnología y talento humano para avanzar en el desarrollo nacional.

La Faja Petrolífera del Orinoco, es una fuente de reservas de hidrocarburos líquidos considerada la más grande del mundo, comprende una extensión de 55 mil 314 km2 y un área de explotación actual de 11 mil 593 km2, ubicada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Este gran reservorio petrolero fue dividido en cuatro grandes áreas, siendo estas de oeste a este: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo, y a su vez segmentado en 29 bloques de 500 km2 cada uno aproximadamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.