Presidente

14.Jul.2015 / 10:16 am / Haga un comentario

FOTO: Alexander Gómez

FOTO: Alexander Gómez

El próximo miércoles se instalará la Comisión Presidencial sobre Soberanía Nacional y la Paz, vía Ley Habilitante, en defensa de la Guayana Esequiba, que saldrá en Gaceta Oficial este martes 14 de julio de 2015.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes en reunión con gobernadores, ministros, alcaldes y demás autoridades gubernamentales que la Asamblea Nacional debatirá el tema de la defensa territorial del Esequibo, tras las provocaciones de la empresa trasnacional Exxon Mobil.

Mediante la transmisión en vivo, desde el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro informó que durante la tarde y parte de la noche, el equipo de Gobierno, trabajó en diversas comisiones, temas vitales para el país.

Entre los temas centrales, el mandatario destacó que se está evaluando al más alto nivel del poder político nacional “el escenario de provocación que se ha pretendido instalar en El Caribe, con la actitud provocadora del presidente de Guayana (David Granger) y su canciller (Carl Greenidge)”.

Afirmó que detrás de estos escenarios de provocación está “la Exxon Mobil, le tiene el ojo puesto a nuestras riquezas (…) El lobby de la Exxón Mobil, y el grupo de influencia de la Exxón Mobil… está detrás de esta provocación, financió y colocó al presidente de Guyana que representa la continuidad histórica del despojo que se hizo contra Venezuela en el siglo XIX”, expresó Maduro al indicar que esto ha sido un secreto a voces.

Maduro lamentó estas actitudes y criticó las declaraciones de algunos representantes adversos al Gobierno.

“Más allá de las opiniones de apoyo que he recibido por algunos personajes de la oposición, hemos visto que han intentado poner cierto veneno (…) Este no es el momento de aplicar la maldad sino de la unidad nacional”, agregó.

“La Exxon Mobil le clavó sus garras al estamento político allá (en Guyana) y colocó un presidente para instalar la gran provocación contra Venezuela”, indicó al anunciar que esta ley garantizar la soberanía territorial, el tratamiento y los asuntos para garantizar la paz en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.