Presidente

14.Feb.2015 / 08:53 pm / Haga un comentario

001_FB__4585_WUna exposición que muestre las potencialidades de Venezuela se presentará en Madrid, capital del Reino de España los días 1, 2 y 3 de marzo, una iniciativa que busca desmontar las mentiras que los grandes medios de comunicación ibéricos difunden diariamente.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un mensaje a la nación emitido este 14 de febrero desde el Palacio de Miraflores para hacer un balance del Operativo Carnaval 2015 y ofrecer más detalles del desmantelamiento de los planes golpistas que pretendían vulnerar la democracia en el país.

Instruyó a la cancillera de la República, Delcy Rodríguez, organizar el evento donde se debe convocar a artistas, intelectuales, pensadores, cultores para llevar nuestro arte, poesía y cultura, además de destacados logros sociales.

Propuso que se lleve una muestra de la Feria del Libro que reúne en cada edición a cientos de escritores en un país donde la Revolución Bolivariana ha permitido la masificación de la impresión y distribución de libros, muchos de los cuales se hace de manera gratuita; además, planteó que se exhiba material de la cada vez más ingente industria cinematográfica venezolana.

“Vamos a demoler las mentiras de la derecha franquista allá en Madrid (…) que vaya Telesur para transmitir en vivo y directo… vamos a demoler toda esa mentira”, expresó el mandatario venezolano en un mensaje emitido en cadena nacional de radio y televisión.

Invitó además a intelectuales, artistas, hombres y mujeres de bien a los diputados del Parlatino a ir a Madrid a “defender a Venezuela con el pensamiento de la verdad del pueblo de Bolívar, es una lucha que tenemos, no dejemos que se metan con la Patria, no dejemos que mientan sobre la dignidad de un pueblo y aquellos que se sumen a mentir desnudémoslo con nombre y apellido”.006_FB__4639_W

La muestra venezolana en Madrid tiene como objetivo desenmascarar el tratamiento informativo tergiversado que los grandes medios de comunicación españoles hacen sobre Venezuela, que en los últimos días han dedicado gran centimetraje a la cobertura sobre los asuntos venezolanos de manera negativa. Los reportes señalan que sólo en el mes de enero, mil 50 páginas sirvieron para hacer reseñas adversas a la Patria de Bolívar.

Extradición en marcha
El presidente Maduro también se refirió a la campaña negativa que contra Venezuela adelantan en Colombia, país donde no duda que uno de los hombres detrás de la cobertura periodística adversa sea Juan José Rendón, mejor conocido como JJ Rendón, de quien aseguró ya está bien adelantada su extradición.

Venezuela, en 2014, a través de la Fiscalía solicitó a la Policía Internacional (Interpol) incorporar a Rendón al código rojo por el delito de abuso sexual, de acuerdo a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Ya casi esta lista la extradición de JJ Rendón, no debí decirlo, pero ya casi esta lista”, dijo el presidente venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.