Presidente

10.Sep.2014 / 08:52 pm / Haga un comentario

FOTO: Miguel Angulo

FOTO: Miguel Angulo

La Revolución socialista no está reñida -ni debe estarlo- con el crecimiento y el desarrollo económico, sino por el contrario sustentarse sobre el impulso de las fuerzas productivas.

Así lo expresó este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien envió un mensaje a los sectores productivos del país.

“Por eso es que les estoy llamando a una alianza de trabajo, una alianza productiva”, dijo Maduro durante un evento en el que entregó financiamiento a empresas de diversos sectores como el agrícola, pecuario, automotriz y manufacturero.

Destacó que en ese sentido se han entregado Mil 926 millones de bolívares “para resolver asuntos de financiamiento para expandir actividades económicas, para iniciar nuevos emprendimientos y para ampliar diversos sectores”.

Agregó que se han activado, de los primeros 500 millones de dólares del Fondo Alba Mercosur, 113 millones de dólares en inversión para el desarrollo y crecimiento económico.

Destacó la necesidad de construir la fórmula de una nueva etapa que rompa con el rentismo petrolero y genere mecanismos de diversificación de la economía en todos los sentidos.

Refirió que el modelo económico que impulsa el Gobierno Bolivariano apunta hacia la consolidación de una sólida base productiva que sea sustento del nuevo Estado de bienestar socialista en Venezuela.

“Tenemos que identificar los problemas reales para dar un salto económico en Venezuela y tenemos todas las condiciones”, apuntó el presidente Nicolás Maduro.

Adelantó que la próxima semana se hará un evento especial para anunciar una revolución del sistema financiero público.

El jefe de Estado fue enfático al expresar que “Venezuela tiene los bolívares que necesita para financiar su desarrollo a todo nivel (…) estamos trabajando para fortalecer la estabilidad del sistema cambiario”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.