Presidente

5.Oct.2016 / 09:52 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Portuguesa, durante XI Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), expuso alcances de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), desde el punto de vista de la producción agrícola.

NM11

En tal sentido, declaró “estamos aumentando en 41% la cartera agrícola de este año, gracias a la reducción del encaje legal bancario, además se sembraron 810 mil hectáreas de cereales, lo que representa un 95% de la meta de 2016, a su vez, un 16% más de lo cosechado el año pasado”.

También indicó que desde mayo a septiembre de este año, aumentó en un 47% la producción de proteína proveniente del pollo.

El Presidente venezolano destacó los siguientes anuncios para fortalecer la cadena de cosecha en Venezuela:

• En el marco de la GMAS, ajuste inmediato de las normas COVENIN 1935 y 1987, que castiga el rendimiento del productor durante la cosecha.

• Hacer los ajustes de precios necesarios a los productores, para que sea de mejor rendimiento por concepto de cosecha.

Compra inmediata de repuestos para el ciclo de cosecha, a través del Fonden y el Fondo Chino.

Con información de Minci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.