Presidente

1.Dic.2013 / 04:40 pm / Haga un comentario

maduro630avanzadav1

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que mañana lunes en la tarde dará a conocer nuevas regulaciones económicas relacionadas con el sector automotriz para favorecer a los trabajadores y a la clase media.

En este sentido, el Primer Mandatario indicó que el decreto regulará el precio de vehículos y automóviles a través de un proceso específico, que se hará con vistas a beneficiar a la familia trabajadora.

“¿Quién roba cuando un hogar de clase media, aparta unos recursos para obtener un carrito, y consiguen un vehículo usado con el doble del precio del vehículo nuevo?”, preguntó el Presidente.

Tal anuncio lo dio a conocer desde la inauguración de la estación Independencia del sistema Metro de Los Teques, manifestando que el precio de los carros nuevos será fijado por el Estado a través de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, la ley fija como valor de referencia el establecido por las ensambladoras al 28 de febrero de 2013.

El precio de los carros usados hasta 10 años de uso, se determinará con una fórmula que estará disponible en el portal web del Ministerio de Comercio, 30 días después de promulgada la Ley. Mientras eso ocurre se comercializarán al 90% del precio de referencia.

Cabe destacar, que tal medida sigue el orden de la ofensiva económica iniciada a principios del mes de noviembre por el presidente Maduro, de la mano del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, tren ministerial, gabinete ejecutivo, Indepabis y Sundecop contra la especulación y los sobreprecios.

Concesionario-de-carros

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.