Presidente

22.Sep.2016 / 05:15 pm / Haga un comentario

La tarde de este jueves, en el estado Cojedes, un total de 949 productores recibieron de manos del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, 494 millones de bolívares para la siembra de tubérculos, hortalizas, leguminosas y proteína animal.

Afortunadamente la Patria tiene recursos, y se los otorgamos al pueblo a través de instituciones como el Banco Agrícola de Venezuela, creado por el Comandante Hugo Chávez, dijo al tiempo que instó a dinamizar estos instrumentos bancarios, para que llegue la maquinaria, el dinero, la semilla, apoyo técnico y todo lo necesario para la siembra ¡Para eso es el Motor Agroalimentario y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para ir ocupando espacios de manera constante!, enfatizó.

NM22

Durante la actividad, el Jefe de Estado reflexionó sobre obstáculos que ha tenido que superar la Revolución Bolivariana, por la situación de guerra económica que sectores de derecha han emprendido contra el pueblo.

Tenemos Plan de la Patria, tenemos Constitución, tenemos pueblo, tenemos Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), tenemos el amor y también tenemos las ganas de hacerlo, nos sobran, para consolidar el camino de la Revoluciónexpresó.

En este sentido, el Presidente dio a conocer un conjunto de nuevas acciones para el reimpulso de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro. En primer lugar, aprobó la asignación de recursos, por el orden de 250 mil millones de bolívares de la Cartera Agrícola, para la adquisición del 50% de la cosecha del ciclo invierno 2016.

También fueron aprobados 23 mil 611 millones de bolívares para el financiamiento de 26 mil 519 hectáreas para la producción de semilla de arroz, maíz blanco y de maíz amarillo. 

¡Vamos a producir la semilla y a romper la dependencia! Es necesario producir y proteger la modalidad de semillas nacionales ecológicas, sanas, y buscar a través de la ciencia, un mayor rendimiento sin dañar al ser humano, resaltó.

La tercera acción -dijo Maduro- apunta al desarrollo agroalimentario y agroindustrial del país, por lo que solicitó al Banco Central de Venezuela (BCV) la reducción de cinco puntos porcentuales (5%) para pasar de 21,5 a 16,5.

Para respaldar esta medida -que suma aproximadamente 500 mil millones de bolívares- el Mandatario venezolano solicitó la emisión de certificados de depósitos no renovables, a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), Bandes y otros entes públicos, en un plazo máximo de tres años con una tasa de interés de 1%, para que puedan ser adquiridos por la banca.

Otra acción anunciada por el Gobierno Bolivariano fue el descuento de 5% de interés por debajo de la cartera agrícola, para financiar actividades de áreas de régimen especial para producir semillas y genética.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.