Presidente

26.Sep.2016 / 02:00 pm / Haga un comentario

Durante la inauguración de la Escuela Bolivariana Cruz Felipe Iriarte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó las cinco líneas de acción que apuntarán -desde el Gabinete Ejecutivo- a continuar fortaleciendo el sistema educativo nacional de cara al nuevo año escolar 2016-2017.

NM4

Las prioridades del año 2016-17 debemos llevarlas a la práctica. Consolidar la comunidad hacia adentro y hacia afuera, consolidar la comunidad en la escuela para el proceso educativo, expresó en cadena nacional de radio y televisión desde el estado Vargas antes de enumerar las estrategias a ser implementadas y desarrolladas en los centros educativos del país.

  1. Comunidad escolar: Consolidar la unión entre padres y representantes, maestras, personal obrero y administrativo, madres procesadoras, vecinos, entre otros, a fin de unir esfuerzos y potenciar el movimiento bolivariano de las familias y todo lo concerniente a la educación y estudiantes.
  2. Proceso de calidad educativa: Fortalecer la pedagogía, mejorar los contenidos y darle un uso eficiente a las herramientas educativas que entrega el Gobierno Nacional como la Colección Bicentenario y las computadoras Canaimas.
  3. Revolución productiva: Concientizar a los estudiantes del papel fundamental que posee la producción nacional para el desarrollo de la Nación, además de fortalecer la formación para la tarea productiva mediante la multiplicación de los conucos escolares en escuelas y liceos, en el marco del Plan de Agricultura Urbana que adelanta el Ejecutivo nacional.
  4. Revolución cultural y tecnológica: Apoyarse en las herramientas tecnológicas existentes (tabletas, Canaimas, Centro Bolivariano de Informática, teléfonos inteligentes, WiFi) para mejorar el rendimiento académico.
  5. Deporte y Salud: Abocarse al desarrollo integral de los estudiantes de la Patria para garantizar un buen desarrollo físico y estimular la formación de la Generación de Oro venezolana.

Hemos ido a un proceso de expansión, ahora tenemos que ir a un proceso de cualificación de nuestra educación cada vez más. Debe ser una educación científica, humanista, ética, patriótica, integral (…) educar a nuestros muchachos para que estén preparados para construir la Venezuela potencia, manifestó.

En cuanto al tema cultural. Maduro convocó al trabajo permanente para consolidar la revolución cultural en cada aula, vamos a promover nuestra nacionalidad, nuestros valores. No no dejemos quitar nuestra forma de ser, nuestra idiosincrasia. Más nunca nadie nos va a colonizar, pero esa tarea es de ustedes juventud venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.