Presidente

16.Oct.2014 / 04:11 pm / Haga un comentario

FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García

“Venga lo que venga estamos preparados para seguir garantizando la marcha económica y social”.

Así lo expresó el presidente Nicolás Maduro este jueves durante un Consejo de Ministros que dirigió desde el palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo.

Como jefe de Estado reiteró que nada hará retroceder los derechos sociales establecidos en el país y lamentó que “la derecha venezolana está frotándose las manos porque los precios del petróleo bajaron”.
Acotó que su gestión sabe y sabrá defender los precios del crudo y manifestó su convicción de que los mismos rebotarán hasta ubicarse en el nivel apropiado.

Les puedo decir como dijo el comandante Chávez aquí mismo en el año 2009: hasta donde bajen los precios del petróleo nosotros siempre garantizaremos la salud, la educación, la alimentación, la vida de Venezuela y los derechos sociales de nuestro pueblo.

Citó el caso reciente de dos grandes empresas transnacionales como la estadounidense Chevron y Statoil de Noruega, han declarado que no pueden producir sobre la base de los precios que pretenden imponerse en el mundo, sino que necesitan un precio de 120 dólares por barril, como mínimo.

Explicó que “Estados Unidos está inundando con petróleo de esquisto (petróleo no convencional producido a partir de material bituminoso) el mercado con el objetivo de dañar a Rusia que produce 10 millones de barriles, lo que constituye un ingreso vital de su economía.

“Tienen una guerra económica contra Rusia con sanciones, atacando la moneda de la Federación de Rusia, el país más grande del mundo”, agregó Maduro.

Economía protegida

El jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro comentó que la nación está preparada para superar cualquier escenario que afecte el sistema económico.

“Tengo planes para pasar cualquier situación, así tiren los precios del petróleo donde los tiren. Planes para sustituir y garantizar las divisas que necesita el país para el funcionamiento de la economía”.

Dijo que hay voceros de la derecha que van por el mundo dando entrevistas y haciendo Lobby para dañar a Venezuela como si no dañaran a todo el pueblo.

Recordó que recientemente sectores contrarrevolucionarios señalaron que Venezuela se declararía en “Default” para no cumplir con los pagos correspondientes a la deuda externa, lo que provocaría un bloqueo financiero mundial.

Al respecto respondió que contrario a esos pronósticos negativos “pagamos 24 horas antes y así seguiremos pagando todos los compromisos. Ahora vienen otros compromisos a finales de octubre: estamos listos para pagar ya”.

Por José Mauel Blanco Díaz

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.