Presidente

26.Abr.2016 / 10:20 pm / Haga un comentario

IMG_2238“Hemos tenido los dos años de sequía más trágicos en la región producto del desarrollo extremo del fenómeno del Niño (…). Estamos pidiendo ayuda de emergencia  internacional, he orientado a la ministra Delcy Rodríguez, para el proceso de recuperación del ecosistema del río Caroní y de la laguna del Guri”.

Con estas declaraciones dadas a conocer en el programa Contacto con Maduro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que será necesaria la ayuda técnica y la asesoría de especialistas, para recuperar el entorno ambiental alrededor de la principal central hidroeléctrica del país, además de la ayuda financiera para acometer un conjunto de obras para fortalecer la región.

El Jefe de Estado reiteró el llamado al pueblo venezolano para que tome conciencia y haga uso consciente de la energía eléctrica, al tiempo que aseguró que el Gobierno Bolivariano ha tomado las medidas necesarias para que la Patria continúe su marcha, la última de estas medidas fue la implementación del Plan de Administración de Cargas.

“Las inversiones que se han hecho en estos años han permitido generar unos 7 mil megavatios. Todos los días estamos generando megavatios por la vía termoeléctrica”, detalló.

Asimismo Maduro reconoció el esfuerzo hecho por los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para atender la emergencia del agua provocada por el fenómeno El Niño.

Lluvias para mayo

Durante la transmisión del programa presidencial, el titular del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano, indicó que se prevé que las temporadas de lluvias en Venezuela comiencen el 15 de mayo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.