Presidente

14.Dic.2014 / 01:52 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

Durante su intervención en la décimo tercera cumbre de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra America, celebrada en La Habana, el presidente Nicolás Maduro destacó que la fundación del Alba inicio un camino, de manera modesta, con base en la solidaridad.

El mandatario -al saludar al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro- envió su mensaje de compromiso y recordó aquella fecha en la cual Castro y Hugo Chávez se reunieron por primera vez en la isla caribeña.

Maduro señaló que fue gracias a las ideas de Fidel y Chávez, desde aquel primer encuentro, que se hizo posible trazar una ruta que impulsara la unión entre los pueblos de América, y que llegó a materializarse al pasar de los años.

En ese sentido, el dignatario aprovechó el momento para agradecer cada uno de los logros en estos 10 años de fundación del organismo, los cuales han hecho posible en Venezuela erradicar el analfabetismo y potenciar el sistema alimenticio.

“Hoy Venezuela es territorio libre de analfabetismo gracias al Alba, hoy Venezuela construye un sistema de seguridad social y de salud que cada vez se profundiza y avanza más gracias al Alba. Hoy Venezuela tienen las cifras y estadísticas récord en cuanto a alimentación y eliminación de la desnutrición gracias al Alba”.

Asimismo agregó: “Nosotros estamos como pueblo venezolano muy agradecidos por todo lo que Alba le ha dado a nuestro pueblo, por primera vez se inició un camino de un organismo de integración que no prometía bajar aranceles o subir aranceles entre nuestras burguesías comerciales, sino que más bien se comprometía a subir la educación, a enseñar a leer y a escribir al que nunca había aprendido a hacerlo”

En cuanto a las propuestas el presidente venezolano señaló la necesidad de continuar consolidando, fortaleciendo y ampliando a Petrocaribe, organismo creado gracias al Alba, para de esta forma desplegarlo con más fuerza.

Igualmente puntualizó que debe consolidarse la meta de atender a través de la Misión Milagro a 6 millones de personas, por ello propuso al presidente cubano, Raúl Castro, un encuentro especial del programa social para planificar el trabajo en función de las metas para el mes de enero del próximo año.

Por otro lado elevó su propuesta de activar un mecanismo especial de consulta permanente que permita darle seguimiento a los temas derivados de la cumbre, para que puedan ejecutarse acciones de una manera eficaz.

Por ultimo agradeció “la expresión de solidaridad oportuna y rápida, del Alba con Venezuela”, en relación a los últimos ataques y amenazas que el gobierno estadounidense ha llevado a cabo contra el proceso revolucionario que existe en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.