Presidente

29.Jun.2013 / 09:15 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela aseguró -Durante su intervención en la VII Cumbre de Petrocaribe- que luego de ochos años ya el bloque regional está maduro para asumir un nivel más elevado de compenetración en diversas áreas.

“Han pasado 8 años y 8 cumbres. Creemos que el ya estamos maduros para asumir un nivel más elevado de compenetración de desarrollo integrado, de diversificación de la inversiones, del comercio, del desarrollo compartido. Es una tarea que debemos hacer nosotros, adaptada a la época histórica que nos toca vivir” dijo el Presidente.

El Primer Mandatario recordó el nacimiento de Petrocaribe “esos dos grandes cerebros, Fidel y Chávez, los comandantes de comandantes, dos épocas históricas, una sola lucha, una sola causa, los dos vilipendiados por los imperios, les toca a ellos soportar la mentira, el ataque, el intento de asesinato moral, político, el intento de aislamiento, pero como dijo Fidel, haces 60 años, la historia nos absolverá, la historia absolvió a estos dos gigantes”.

Maduro recordó como los que se oponían a este proyecto de Petrocaribe decían que era imposible llevarlo a cabo “Empezó con 8 naciones, luego 12, hora estamos presentes 18 países del Caribe. Es una gran zona económica, geopolítica, de desarrollo, de integración, de solidaridad”.

Resaltó que Petrocaribe ha sido una base sólida para la estabilidad económica de los países que integran el bloque “Si no fuese por Petrocaribe cómo hubiésemos resistido la crisis económica, Petrocaribe se ha convertido en un área de creación”.

Maduro afirmó que gracias a ese primer impulso energético se ha logrado construir grandes milagros. “Estuvimos en Haití, y hemos podido ver esos grandes avances que están beneficiando al pueblo gracias a Petrocaribe. Y así podemos ver otras experiencias en los países que conforman este bloque para la integración, para la unidad”.

Comentó que en su reciente visita al Vaticano , tras reunirse con el Papa Francisco, le entregó un documento para que la Santa Sede y Petrocaribe desarrollen proyectos para beneficiar a los más necesitados en la región y el mundo.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.