Presidente

13.Oct.2014 / 10:14 pm / Haga un comentario

013_EG_1778_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó el triunfo histórico que en la víspera obtuvo el presidente de Bolivia, Evo Morales, reelecto con 60% de los votos.  Gobernará hasta 2020, será su tercer mandato consecutivo desde 2006.

“Tenemos que tener en el espíritu, en la fuerza ancestral de nuestro abuelos como marca hacia el presente y el futuro, la marca de la victoria. Estamos en tiempo de victorias de los pueblos indígenas, mestizos, de los pueblos que representamos  este largo camino de más de 500 años buscando la independencia, dignidad, justicia, felicidad social colectiva”.

El triunfo de Morales, un 12 de octubre, fecha en la que América recuerda la invasión del imperio español, fue significativo, de allí que el presidente Maduro expresara:  “El líder indio de nuestro pueblo suramericano ha obtenido una victoria histórica, gigantesca de respaldo del pueblo boliviano y podríamos decir más allá del pueblo boliviano si Evo (Morales) se lanzara como presidente de Suramérica ganara por 70, 80 por ciento y más allá si lo hiciera en América Latina y el Caribe ganaría con 80 por ciento también, porque Evo (Morales) es un líder amado por los pueblos de América Latina y el mundo. Evo (Morales) ha  trascendido Bolivia…”

Continuó reflexionando y agregó:”Cómo se burlaron de Evo cuando ganó en 2006, decían: ‘Qué va a saber gobernar un indio’, lo mismo que con el comandante Chávez: ‘Qué va a saber gobernar un hombre de pueblo”, pero ambos derrumbaros esos mitos y junto a Luiz Inácio Lula Da Silva, Néstor Kirchner y Fidel Castro, “marcaron toda una época histórica que está en pleno desarrollo”, recordó Maduro.

La inteligencia y sabiduría indígena ancestral usada como método de gobierno para  gobernar obedeciendo al pueblo ha sido la clave para lograr que ese pueblo siempre esté del lado de las grandes luchas. ¡Felicitaciones compañero presidente, Evo Morales,  no hay mejor forma de recordar el 12 de octubre”, dijo el presidente Maduro desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, donde se instaló la Comisión Presidencial de Gobierno Popular de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Reflexionó sobre la decisión del Comandante Supremo  Hugo Chávez, en octubre de 2002, de llamar Día de la Resistencia Indígena al colonialismo, en lugar de Día de La Raza, pues servía para recordar la verdad de un saqueo y el combate que dieron los pueblos originarios.

Como parte de la renovación de la Revolución, la cita de este lunes entre el presidente Maduro y voceros de las comunidades y pueblos indígenas para instalar el Consejo Presidencial de Gobierno Popular que analice sus políticas y su historia, ratifica que hay un pueblo gobernando de manera directa.

 

023_EG_1942_W 004_FB__8746_W 010_FB__8883_W

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.