Presidente

11.Nov.2015 / 02:06 pm / Haga un comentario

004_MG_2058_WEl presidente Nicolás Maduro, destacó -desde Riad, Arabia Saudita- que la IV Cumbre ASPA que se desarrolla en la capital saudita viene a reafirmar la construcción de un nuevo mundo multipolar.

“Este espacio de integración ha cumplido 10 años, estamos en la construcción de la arquitectura de un nuevo mundo. El ASPA nació con una vocación muy bolivariana buscar el equilibrio del mundo, a pesar de la diversidad, hemos encontrado las vías para integrarnos”.

Sólo en intercambio comercial Venezuela tiene una larga tradición de relacionamiento con el mundo árabe, “especial con Arabia Saudita, con quien hemos ido profundizando relaciones de hermandad, en diversos áreas como la energética, tecnológica, siempre en la búsqueda de nuestro caminos propios, y ahora como región como bloque entre ambas, regiones”.

El presidente dijo que la Cumbre arrancó “con buen pié, escuchamos las intervenciones del rey de Arabia, las del vicepresidente de Uruguay. Son dos polos, cada uno con circunstancias históricas. Nos hemos reconocidos como potencias de desarrollo, de trabajo conjunto, de diálogo, de encuentro cultural de civilizaciones, y aquí estamos consolidando el camino de la unión”.

Afirmó que sólo con el trabajo se fortalecerá la Venezuela Potencia “Vamos articulándonos con los nuevos polos, el mundo pluripolar, es el mundo de equilibrio, un mundo multicéntrico, sin hegemonismos, sin imperios, sin dominadores, basado en el respeto, la solidaridad, el trabajo conjunto y el respeto al derecho internacional”.

El jefe de Estado destacó cómo recibe el amor del pueblo árabe por donde pasa “Por aquí paso Chávez por todos estos desiertos, los cruzó una y otra vez, y lo que sembró, ha germinado, en amor, trabajo, reconocimiento. El pueblo nos reconoce porque llevamos la cara de Chávez, del pueblo venezolano, estos son los caminos de Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.