Presidente

20.Nov.2014 / 12:01 am / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela está moviéndose por todo el mundo para consolidar alianzas que permitan mantener el precio justo del petróleo.

“Felicito a nuestro Canciller Rafael Ramírez, quien llegó de una exitosa gira que lo llevo a realizar reuniones con diversos líderes mundiales que integran a la OPEP y que no están dentro de la OPEP. Estamos en defensa del petróleo, y el precio justo del crudo”.

Resalto que Venezuela bajo el liderazgo del Comandante Chávez y la Revolcuión Bolivariana logró consolidar una nueva geopolítica mundial . La Revolución Bolivariana logró establecer una nueva soberanía, propia, que busca un mundo pluripolar. No estamos de rodilla ante nadie, estamos de pie, con la cara erguida, marcando pautas con nuestro hermanos del mundo en diversos temas, por eso nos reciben con los brazos abiertos en cualquier parte del mundo”.

Maduro aseguró que el Gobierno de Venezuela seguirá realizando reuniones a nivel internacional para defender punto claves en el tema energético como lo son el sistema de mercado y el precio del petróleo. “Nuestro Canciller seguirá desarrollando estas reuniones con miras a la Reunión de la Opep que se desarrollará en Viena”.

Asimismo recordó como estaba la OPEP antes de la llegada de la Revolución. “La OPEP estaba desmantelada, destrozada, el preco del crudo venezolano llegó a 7 y 8 dólares, subsidiaban el petróleo a Estado Unidos a 2 y 3 dólares. La industria petrolera de Venezuela y su soberanía estaba entregada. Pero llegó el Comandante Chávez y recuperó la soberanía petrolera y por eso tuvo que enfrentar golpes y contra golpes”.

El Presidente aseguró que el precio de petróleo alrededor de 100 dólares es un precio justo. “Es un precio justo 100 dólares, está bien, y ya la economía mundial lo asumió. Es un mensaje de estabilidad para que las inversiones en el mundo se diversifiquen”.

Maduro rechazó el método aplicado por Estado Unidos para la extracción del petróleo conocido como Fracking donde dañan el medio ambiente para sacar crudo.”Esta es una maniobra de Estado Unidos para abarrotar el mercado de crudo y bajar los precios del petróleo, con lo que buscar frenar el avance como potencia de Rusia, pretender frenar a Irán como potencia media emergente y con un codo nos golpean a nosotros. Por eso estamos moviéndonos para garantizar como lo hemos hechos hasta ahora los ingresos petroleros de la Patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.