Presidente

23.Feb.2014 / 10:15 pm / Haga un comentario

NM5

El atentado que sufrió la candidata del partido de izquierda de Unión Patriótica, Aída Abella Esquivel, y el candidato al senado Carlos Lozano, en la provincia de Arauca, Colombia, fue lamentado por el Presidente Nicolás Maduro, durante una entrevista especial concedida al canal Telesur.

“Muy preocupante el atentado contra la candidata presidencial. Colombia está buscando la paz, allí nosotros estamos ayudando y seguiremos ayudando. De manera perseverante llamo al pueblo colombiano a seguir apoyando la paz”, expresó desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

La agresión fue perpetrada por parte de dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta con armas de largo alcance contra la caravana de Abella Esquivel.

En este sentido, el primer mandatario nacional reiteró el afecto del pueblo venezolano hacia la nación neogranadina. Al tiempo, aseveró que con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, ha cultivado una relación de conversación permanente y de franqueza.

“A veces hay problemas y errores que se cometen, que hay que superarlos, pero yo le dicho al presidente Santos que puede contar con Venezuela. Estamos dispuestos a seguir colaborando con la paz de Colombia”, recalcó.

Por otra parte, Maduro sostuvo que la estrategia violenta aplicada en el estado Táchira “es mediática, psicológica, paramilitar de los grupos colombianos de la derecha”, impulsada por el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, “para influir,comprar sectores económicos y ser dueños de las principales televisoras” de la entidad.

Apuntó que Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal y militante de Voluntad Popular, partido político de tendencia ultraderechista, se encuentra en investigación. “Es un hombre de Álvaro Uribe Vélez, que está implicado en tráfico de armas de drogas y en asesinato”, dijo.

 

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.