Presidente

2.Dic.2013 / 07:27 pm / Haga un comentario

paro petrolero

Durante una reunión con miembros de su gabinete Ejecutivo y ministerial en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro recordó las acciones de sabotaje ocurridas contra la industria petrolera venezolana en el año 2002 y emprendidas por dirigentes y grupos económicos de la derecha.

“Hoy se cumplen 11 años del inicio del sabotaje económico y petrolero más destructivo que haya conocido nuestra patria”, expresó el Jefe de Estado.

Las maniobras emprendidas por la opositora Coordinadora Democrática (coalición de partidos políticos de la ultraderecha) buscaban derrocar el gobierno constitucional del comandante Hugo Chávez, al convocar a un paro cívico, el cual devino un paro a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que a lo largo de 63 días fue enfrentado y derrotado por el pueblo y el Gobierno Bolivariano.

En este sentido, el Mandatario responsabilizó a Fedecámaras, Consecomercio y a la Mesa de la Unidad Democrática de los sucesos de entonces, por cuanto mencionó a los dirigentes opositores Ramón Guillermo Aveledo, Ramón José Medina, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Carlos Ocariz.

“Son los mismos fascistas, unos se han ido quemando y ellos los han ido apartando. Nos llevaron a un punto casi de colapso, pero no lograron colapsar la patria, y este año buscaban hacer lo mismo”, aseguró.

Asimismo, afirmó que “hoy la táctica es distinta, aunque se traten de los mismos actores, y detrás está el imperialismo estadounidense que tiene los ojos puestos sobre nuestras riquezas”, dijo.

Señaló alguno de los titulares con los cuales empresa de comunicación como Últimas Noticias, El Universal y El Nacional afrontaron las noticias para esos días, ‘Paro indefinido’, ‘Navidad en paro’ y ‘Trabajadores de Pdvsa exigen renuncia de Chávez’, respectivamente, “se sentían ya listos para acabar con la revolución bolivariana”.

Cabe recordar, que el acuerdo que buscaba paralizar al país estuvo dirigido por Carlos Ortega, presidente de la CTV; Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras; Juan Fernández, presidente de Gente del Petróleo, una organización de gerentes de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la autodenominada Coordinadora Democrática.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.