Presidente

22.Dic.2014 / 09:15 pm / Haga un comentario

002_EG_0597_W

El Estado Mayor Presidencial para la Batalla Económica será instalado en los próximos días, según informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros: «Me voy a centrar durante el primer trimestre del 2015, única y exclusivamente, a la recuperación de la agenda económica del país, para eso he pedido la ayuda de expertos».

Anunció que en todos los niveles de gobierno tendrá prioridad la agenda económica productiva, que incluye elevar la producción así como también innovar y crear, pero además incrementar las inversiones dentro de los sectores productivos.

En este sentido, cada gobernación debe tener un equipo especial para la coordinación directa con el Estado Mayor para la Batalla Económica, quienes trabajarán día a día in situ en todos los ejes industriales del país.

Esta instancia la conformarán seis unidades: financiera, industrial, agroalimentaria, petrolera, comercio exterior, guerra psicológica y económica. Estará dirigida por el presidente de la República, teniendo como coordinador general al vicepresidente económico y financiero, Rodolfo Marco Torres.

Asimismo se realizará una reingeniería al sistema financiero de la producción agrícola, misión que estará a cargo de Iván Gil, quien abandona el cargo de vicepresidente de seguridad y soberanía alimentaria, que ahora será ocupado por el ministro Carlos Osorio.

Los anuncios los ofreció el mandatario durante una reunión con el alto mando político, gobernadores y alcaldes bolivarianos, realizada en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.