Presidente

22.Abr.2015 / 03:38 pm / Haga un comentario

YM_8604Barcelona, estado Anzoátegui.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este miércoles a conformar un Consejo Popular de Abastecimiento (CPA) en torno a cada uno de los establecimientos que conforman la red de la Gran Misión Alimentación, que ya hoy suman más de 22 mil establecimientos.

La información la ofreció durante el acto de entrega de obras de rehabilitación de espacios de la Escuela Nacional Eulalia Buroz, de Barcelona, estado Anzoátegui, donde el jefe del Estado cumple una importante agenda de trabajo desde el pasado 21 de abril.

«Yo quiero que cada establecimiento de los 22 mil que tenemos, cuente con un Consejo Popular de Abastecimiento (CBA), que acompañe con amor» y sin indolencia el buen funcionamiento de estos, dijo el mandatario.

El presidente Maduro hizo esta reflexión a propósito de un enlace, vía satélite, con Tito Gómez, presidente de Mercal —red de expendio de alimentos del Gobierno Bolivariano que arribó a sus primeros 12 años—, y tras conocer un terrible informe de deficiencias en la red de supermercados Bicentenario del estado Anzoátegui.

«[Carlos] Osorio y Tito [Gómez], yo deposito mi confianza en ustedes como dirigentes y jefes de los subsistemas del sistema de alimentación. Está el sistema Bicentenario, Pdval, Mercal y hemos creado combinaciones como PdMercal, cada uno debe funcionar de la mejor manera», dijo el presidente Maduro, quien alude al burocratismo como la causa de fallas en el funcionamiento.

«Yo les pido a ustedes lo siguiente: rompamos la mentalidad burocrática que a veces se posiciona en nosotros», exigió, tarea en la que aspira colaboren los CPA.

La Gran Misión Alimentación se inició formalmente hace 12 años con la apertura del Mercal Tipo I en Caricuao, Distrito Capital, una obra inaugurada por el Comandante Supremo Hugo Chávez. En esa oportunidad eran 1.653 establecimientos los que estaban abiertos y hoy son 22 mil establecimientos que forman parte de este programa, distribuidos entre Mercal, Mercalitos, Pdval, Pdvalitos, PdMercal, Abastos Bicentenarios.

Por Marynés Ladera 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.