Presidente

17.Mar.2015 / 08:13 pm / Haga un comentario

008_MG__9725_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el espíritu de la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), es resolver en paz el impasse que se ha creado de manera injusta con el Gobierno de Estados Unidos, al señalar a este país suramericano como una amenaza.

Quienes están presentes en el encuentro comparten el mismo sentimiento y la misma fuerza de existir en el futuro como pueblos y gobiernos libres, dijo el mandatario nacional, al enfatizar que llegó la hora para que así sea.

Reiteró su agradecimiento a los pueblos y gobiernos que han levantado su voz para rechazar la agresión imperial. Unasur, G77+China, Petrocaribe, Alba, entre otros organismos han dado a conocer su posición, donde aseguran que la nación venezolana no es una amenaza sino una esperanza.

La victoria del bloque regional es la paz y la manera de conseguirla es convertir en oportunidad este riesgo, dijo el jefe de Estado y de Gobierno al manifestar sus congratulaciones al primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, por sus palabras, donde asevera que el mundo ve que Estados Unidos está siendo injusto con esta declaratoria.

El primer ministro Gonsalves también propuso la creación de un grupo entre Alba-Unasur-Petrocaribe que facilite el diálogo entre Estados Unidos y Venezuela.

Por su parte, el primer ministro de Granada, Keith Mitchell, expresó que “no creo de verdad que el presidente de Estados Unidos (Barack Obama), representa una amenaza a la seguridad nacional de ese país”.

Seguidamente, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, reiteró que “el problema no es el pueblo ni el Gobierno de Venezuela, el problema, las amenazas, el riesgo para la paz para América Latina y el Caribe, lo constituye la política imperialista e injerencista del Gobierno de Estados Unidos. El problema no es Venezuela el problema es Estados Unidos”.

El canciller Patiño señaló que Venezuela sigue siendo un faro de libertad que proyecta la luz de Hugo Chávez y aseguró que no podrán torcer el brazo de los pueblos que han decidido ser libres, durante la Cumbre Extraordinaria Alba-TCP, realizada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.