Presidente

6.Jul.2015 / 09:34 pm / Haga un comentario

005_IMG_8118_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este lunes, desde la Asamblea Nacional (AN), que el escenario edificado con el tema del Esequibo debe ser neutralizado con la unión nacional.

“El escenario que se ha venido montando, con la complicidad de importantes sectores políticos y económicos de la República Cooperativa de Guyana, contra Venezuela, es un escenario grave, peligroso que debe ser disipado con la unión nacional, debe ser neutralizado; y Venezuela debe seguir levantando con más fuerza que nunca la reclamación justa sobre el Esequibo por las vías del derecho internacional y reconquistarlo por la vía de la paz”, indicó el mandatario nacional.

En este sentido, en su alocución ofrecida en el Parlamento venezolano, el jefe de Estado señaló que el paso a dar es abrir un debate revitalizador en torno a estos temas. “Por eso, mi primera palabra y mi primer llamado es a la unión nacional hombres y mujeres de la Patria. Es un tema que mueve la pasión… yo llamo a un debate revitalizador de los temas. Nunca nadie podrá pensar que en nuestro pueblo somos líderes o pueblos de trogloditas”. 

El presidente Maduro también repudió las recientes declaraciones que ha ofrecido en contra de Venezuela el presidente de la República Federativa de Guyana, David Granger, quien en el contexto de la Cumbre de la 36 Cumbre de Caricom insultó y mintió sobre Venezuela.

002_FB__8023_WIndicó que ante las palabras de señor Granger es más que necesario poseer “una gran paciencia, una gran altura, para procesar, digerir y no vomitar cuando uno  escucha las declaraciones que ha dado contra Venezuela, nuestra historia y nuestro pueblo, el actual presidente de la República Cooperativa de Guyana; declaraciones vomitivas, altamente ofensivas contra la dignidad de un pueblo de héroes, de un pueblo de libertadores, es el pueblo de Bolívar”.

Para el presidente Nicolás Maduro no existe la menor duda de que se ha  montado toda una operación de provocación, detrás de la cual está la ExxonMobil y los intereses del lobby petrolero-armamentista que influye de manera decisiva en el Pentágono y todos los planes imperiales de Estados Unidos, una provocación que se ha venido conteniendo y disipando por vías diplomáticas. 

Señaló que “a partir de esa provocación, ante la reacción firme que he tenido frente al gobierno de Guyana, privilegiando los métodos diplomáticos y políticos, se ha incrementando una campaña brutal, refiriéndose a nuestro país casi como un país imperialista que pretende saquear, despojar a Guyana y nuestros hermanos del Caribe”.

“¿Quien puede estar detrás de una campaña tan poderosa?, donde se está invirtiendo tanto recurso, ¿Quién puede estar detrás de una campaña para buscar un gran conflicto político y diplomático? ¿Quién puede sacar ganancias de un enfrentamiento del más alto nivel entre países hermanos?”, preguntó el Presidente a la audiencia a manera de reflexión. 

Sin dejar de reconocer el carácter noble y luchador del pueblo de Guyana, el mandatario venezolano, señaló que está “obligado, como jefe de Estado, más allá de la pasión, el dolor y la indignación que nos crea estás declaraciones ofensivas y actitud provocadora, a canalizar para disipar y neutralizar el escenario que está en marcha y pretende instalarse”. 

El pueblo de Guyana es un pueblo noble, luchador, resultados del mestizaje…es un pueblo trabajador, pacifico que por décadas le han inyectado lo peor para que sienta desconfianza, miedo, odio hacía el pueblo de Venezuela para que no reconozca a un pueblo virtuoso lleno de un espiritualidad noble como lo es nuestro pueblo que ha sido capaz de batallar por la libertad de este continente y su propia libertad una y otra vez”, expuso.

Lamentó dicha campaña que ha traído declaraciones sumamente ofensivas en contra de “nuestro pueblo, desde el primer momento en que surgieron y fueron elevándose las declaraciones que manifestaron desconfianza y transmitían un mensaje no ajustado a la verdad.

Exigen que se respete la realidad diversa de Venezuela 003_FB__7805_W

Igualmente, el presidente exigió ante la plenaria de la Asamblea Nacional que de una vez por todas se reconozca a Venezuela como una realidad que es diversa que no puede continuar siendo desconocida. “(…) que se reconozca a Venezuela como una realidad, que es diversa, si, pero creo que nadie puede seguir desconociendo la existencia de un poderoso movimiento popular y de masas que ha asumido las banderas de Bolívar, y que se identifica con las bandera del chavismo como fuerza fundamental mayoritaria que cruza transversalmente todo el país. Donde usted se meta encuentra una expresión humana, cultural de la hermosura de lo que somos”.

006_IMG_7770_W

Recordó que los venezolanos y venezolanas han ido a las sufragar en diecinueve ocasiones durante dieciséis años para decidir quien dirige las riendas de la Nación, lo que es una muestra de democracia y plena libertad.

“…Digan ustedes una fuerza política en este mundo que haya hecho 19 elecciones en 16 años, y después que haya ganado 18, por la calle del medio, y después que haya ido perfeccionando el sistema electoral hasta un punto que es objeto de admiración por técnicos especialistas, líderes políticos de otros lugares del mundo, e incluso, de otras ideologías”. 

Se erige diplomacia de paz y de la verdad 

Manifestó que con la diplomacia de paz y con la verdad “logramos hilvanar un poderoso movimiento nacional e internacional que neutralizó lo que era una escalada a partir del decreto del 9 de marzo (con el decreto de Obama) (…) Ahora, vamos conociendo mucho más los alcances de las medidas posteriores que pensaban activarse contra Venezuela, a partir del famoso decreto, que no iba a distinguir si su corazón era rojo rojito o era de otro color. Iba a tocar por igual. Esas medidas no discriminan”.

Alertó que cuando un imperio lanza la fuerza brutal que posee contra un país no discrimina, sino que destruye, controla, domina, somete, arrodilla y humilla.

“Es lo que hemos evitando y seguiremos evitando para que la Revolución Bolivariana y la vida social, política y económica del país siga en paz. Nuestro objetivo es la paz, nuestra victoria es y debe ser siempre la paz nacional, regional, la unión nacional, la unión regional”, aseguró el Presidente venezolano. 

Sostuvo que detrás de los ataques en contra del país se esconden intereses  geoeconómico (el petróleo), geoestratégico, geopolítico y geoideologico. “Creo que nadie podría negar esto, interés, con el cual buscan destruir este ejemplo de dignidad, de independencia que permitió dinamizar una nueva América Latina que ha nacido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.